Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PAN pide a AMLO no culpar al pasado en 2020 y poner fin a la crisis de inseguridad

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, hizo un llamado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para reconocer sus errores de este primer año de mandato y no culpar al pasado de lo que ocurra en el 2020.

En un comunicado, Marko Cortés reiteró el compromiso del PAN para hacer que la economía crezca en 2020 y aseguró que la principal demanda de los mexicanos es la garantía de alimentación, vivienda y empleo digno.

En ese sentido, el líder blanquiazul consideró que el actual gobierno de México generó incertidumbre y desalentó la inversión con la cancelación de grandes proyectos de infraestructura, por lo que las familias mexicanas resintieron las decisiones tomadas por las autoridades.

Advirtió que el gobierno del presidente AMLO aún tiene pendiente el compromiso de bajar los precios de la gasolina con la reducción en un 50 por ciento del IEPS, por lo que para el próximo año la autocrítica de la administración federal debe ser un elemento a tomar en cuenta en la elaboración de políticas públicas.

«Esperamos que después de un año de gobierno, reconozcan sus errores y hagan los cambios necesarios que permitan parar la caída económica que vivimos en el 2019»

Marko Cortés Presidente del PAN.

En cuanto a la violencia e inseguridad que afecta a todos los mexicanos, Cortés Mendoza insistió en que se debe ejecutar un cambio de estrategia en el combate al crimen organizado, debido a que los principales índices delictivos no han disminuido conforme al enfoque asumido desde el gobierno central.

En ese sentido, añadió que se debe desplegar la Guardia Nacional conforme a lo establecido en el plan de su creación y fortalecer la formación, entrenamiento y prestaciones de policías locales y estatales.

“La falta de actuación del gobierno, seguirá fortaleciendo al crimen organizado, provocando un eventual colapso de las instituciones encargadas de la seguridad»

Marko Cortés. Presidente del PAN.

Fotografia: Marko Cortés. Twitter

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más