El subgobernador de la provincia O’Connor de Tarija, Walter Ferrufino, y el abogado Omar Durán interpusieron una demanda al expresidente Evo Morales por usurpación de funciones; por lo que ésta sería la segunda.

La demanda penal fue interpuesta este 1 de enero ante un tribunal al señalar a Morales por el delito de usurpación de funciones al inaugurar vía teléfonica un mercado público en el municipio Entre Ríos, departamento de Tarija.

“A través de una llamada telefónica desde Buenos Aires – Argentina, en referida entrega mencionó lo siguiente: ‘Gracias por conectarme, contactarme mediante el teléfono y los parlantes. Saludar desde Buenos Aires este acto de inauguración de nuestro mercado”.

Demanda

Los demandantes realizarán otro procedimiento legal contra el expresidente por terrorismo, sedición o alzamientos armados contra la seguridad y soberanía del Estado por desconocer desde Buenos Aires a la presidenta de facto, Jeanine Añez, y convocar a medidas de presión para desestabilizar al gobierno, informó Omar Durán.

Evo Morales inaugura mercado

Este 27 de diciembre Morales inauguró un mercado vía telefónica desde Argentina, país es en el que se refugia.

“Saludar desde Buenos Aires este acto de inauguración de este nuestro mercado, felicitar a nuestras autoridades de la alcaldía, como de la subgobernación, por trabajar conjuntamente por el desarrollo de nuestras comunidades y municipios de Tarija, como de Bolivia. Sólo quiero decirles, en este acto de inauguración: defiendan nuestros programas”.

Evo Morales. Expresidente de Bolivia

Luego de un golpe de Estado en Bolivia, este 12 de noviembre el expresidente llegó a México, quien le otorgó asilo político. Un mes después se fue a Argentina donde el presidente Alberto Fernández lo recibio bajo el estatus de refugiado.

Desde ese país ha estado reorganizando a su partido el Movimiento al Socialismo (MAS) para participar en las elecciones de este año con el objetivo de que el partido recupere la presidencia de Bolivia.

Fotografía: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.