Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espera AMLO que Senado de EU ratifique el T-MEC este mes

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el Senado estadounidense podría ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) esta semana o a más tardar antes del fin de mes, lo que dará un mayor impulso a la economía del país en este 2020.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario habló sobre la perspectiva económica de México para este año, cuando adelantó la “buena noticia” sobre la aprobación del acuerdo comercial en la cámara alta de la unión americana.

Con esto, sólo faltaría que el Parlamento de Canadá haga lo propio para que el T-MEC pueda entra vigor en los tres países en sustitución del TLCAN, el tratado que ha regido el comercio regional desde 1994.

“Una buena noticia que puedo dar por adelantado es que en el Senado de Estados Unidos se va a arribar el T-MEC y se va a aprobar la semana próxima, posiblemente; es decir, en este mes”.

Andrés Manuel López Obrador

“Esto va a ayudar mucho a que llegue más inversión extranjera, se impulse del crecimiento y haya empleos bien pagados en el país”, remató el presidente de la República.

Fotografía: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más