Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rayados tiene un objetivo claro: el bicampeonato

La presión de los 9 años sin título de Liga acabó el pasado 29 de diciembre poco después de las 11:00 horas de la noche, día y hora en la que el cuadro albiazul venció en la tanda de penales al cuadro del América y con esto se adjudicó su quinta corona en el plano local.

Rayados de Monterrey el año pasado lo culminó, sin duda alguna, siendo la institución más ganadora en el plano local e internacional, ya que se llevaron la Concachampions en mayo y el título de Liga en diciembre, por lo que fueron el equipo que más copas levantó en el 2019.

Pero ahora la tarea y el objetivo es similar aunque tiene un agregado e ingrediente extra, y este es el poder conseguir el bicampeonato. Meta complicada a realizar y la cual pocos conjuntos del balompié nacional han logrado efectuar.

En el 2004 sucedió con los Pumas de la UNAM tras coronarse en el Clausura y Apertura de ese año, los rivales y por consecuencia subcampeones fueron las Chivas Rayadas del Guadalajara y el Club de Futbol Monterrey.

Tuvieron que pasar casi 10 años para que volviera a haber un bicampeón en el Futbol Mexicano y ahora le tocó serlo al cuadro del León.

El León en ese entonces era dirigido por Gustavo Matosas y ese mismo equipo conquistó los títulos del torneo Apertura 2013 y el certamen del Clausura 2014, mismos que coronó sobre América en la primera justa y en contra de Pachuca ya en la segunda.

Rayados tiene una oportunidad de hacer historia y ser el primer equipo en lograrlo en menor cantidad de años entre un bicampeón y otro, ya que el tiempo que ha pasado entre el último campeonato esmeralda y el vigente título albiazul ha sido un total de 5 años y medio, por lo cual, si la Pandilla consigue ser de nueva cuenta el monarca en este Clausura 2020 que inicia el 10 de enero, será el bicampeón del Futbol Mexicano que menos tiempo tardó en serlo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más