Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Violan transportistas reglamento

Empresarios del transporte urbano hicieron caso omiso a la orden emitida por la Agencia Estatal del Transporte en relación a trasladar de manera gratuita a los usuarios si la unidad que abordan no cuenta con validador de la Tarjeta Feria o si ésta descompuesto.

De acuerdo con la denuncia de ciudadanos,  a los operadores les vale esta situación y obligan al pasajero a pagar en efectivo o de lo contrario lo bajan.

Las Rutas que violentaron esta orden emitida por la AET fueron la Ruta 1 Directo,  20, 227, 502, 306, 317 y 223.

“No lo respetan los choferes, en la Ruta 1 Directo me sucedió en una ocasión y la mujer no me quería dejar subir si no pagaba en efectivo y todavía que la mugre ruta tarda en pasar muchísimo tiempo tener que esperar a que pase otra Ruta 1 Directo  sólo por que el validador no funcionaba, es una burla”, argumentó Irma Aréchiga.

“Me ha tocado eso y me dice el chofer  no jala, pague en efectivo, les digo, pues no es mi culpa que no jale y me dicen,  pues bájese,  ha sido en varias rutas como la  20, 227, 502, 306, a ellos les vale, o pagas o pagas”, denuncio Ale Kató.

La Agencia Estatal del Transporte señala que si la unidad trae el validador sin funcionar, tapado o simplemente no lo trae es un derecho de usuario viajar gratis, porque es parte de los acuerdos con los empresarios.

“Cualquier unidad que tenga tapado o no funcione su validador y tú tengas tu Tarjeta Feria en mano, subes gratis”.

“Si eres usuario de la Tarjeta Feria y en la ruta donde viajaras no funciona el validador, puedes acceder de manera gratuita”, anuncia el comunicado.

Incluso en días pasados realizaron un operativo en contra de la Ruta la Estanzuela por haber obligado a pagar en efectivo a los usuarios por no contar con validadores y decomisaron dos unidades.

Ante tal situación pasajeros de las rutas camioneras pidieron a las autoridades tomar medidas contra las empresas incumplidas.

“Generalmente tomo la ruta 305 o 96, pero tengo que pagar en efectivo, me pasó el miércoles y tuve que bajar del camión”, aseveró Consuelo Martínez.

“La Ruta 317 villas del Arco no paso ni mi tarjeta ni las tarjetas de los niños y me dijo el chofer deje que pase un ratito las vuelve a pasar y no pasaron, entonces me dijo ni modo no pasan son 72 pesos por todos hasta creen que van a perder ellos si le he dicho que no le pago me baja con todo y niños”, expuso, Diana Moreno.

Y mientras las quejas contra el transporte continúan, los empresarios siguen empecinados en aumentar las tarifas.



Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más