Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia CONALEP año a la vanguardia en capacitación en competencias laborales

CONALEP NL, líder nacional en Capacitación y número 1 en Certificaciones Internacionales en Habilidades Digitales en Latinoamérica, continúa siendo punta de lanza en los procesos de Capacitación y Certificación en Competencias Laborales en favor de su capital académico.

El éxito del acreditado Colegio que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú, le apuesta a la continua actualización de los maestros, a quienes coloca en el centro del proceso educativo, para formar a los mejores profesionales técnicos del país.

El inicio de esta capacitación, en pleno periodo vacacional, se llevó a cabo en las instalaciones del plantel Lic. Raúl Rangel Frías, con un aforo total de 110 docentes por turno, distribuidos en cuatro grupos de trabajo. Los maestros recibirán la capacitación en el estándar EC0647: «Propiciar el Aprendizaje Significativo en la Educación Media Superior y Superior», para certificarse posteriormente.

Actualmente, se han celebrado dos etapas de capacitación en este estándar y la conclusión del mismo habrá de llevarse a cabo en la tercer semana de enero 2020.

Esta última etapa tendrá como meta la cobertura de 500 docentes de reciente ingreso, quienes serán evaluados para certificarse por el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST), quien funge como centro de evaluación avalado por CONALEP Nacional y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

El Director General del Colegio, Profr. Roel Guajardo Cantú, impulsa la cultura de la certificación en la institución, con el propósito de formar con un valor agregado y mayor calidad a los profesionales técnicos que egresan de CONALEP NL, capacitar con estándares internacionales a la fuerza laboral de la industria y actualizar a su capital académico con las herramientas y equipo más innovador y de vanguardia.

Las Certificaciones en Competencias Laborales están a cargo de la Dirección de Capacitación, Servicios Tecnológicos y Evaluación de Competencias, que encabeza la C.P. Lupita Martínez Vázquez y a través del CAST, que dirige la Lic. Beatriz Castillo Sánchez.

Fuente:

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más