Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Que se señale a todos los involucrados», dice AMLO sobre negociación de García Luna para declararse culpable

El presidente AMLO consideró como una oportunidad de conocer la verdad, la negociación en curso que Genaro García Luna conduce con el gobierno de Estados Unidos (EU) para declararse culpable de los cargos por narcotráfico imputados en su contra. 

En su conferencia mañanera de este martes 7 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se señale a todos los involucrados en la impunidad que permitió la operación y control de cárteles del narco en México, y aseguró que el caso debe explorarse a fondo. 


Añadió que el testimonio de García Luna debe tomar en cuenta tanto a funcionarios y autoridades de México como de Estados Unidos(EU), debido a que se realizaron operativos y estrategias en conjunto para, supuestamente, inhibir las actividades de los grupos del crimen organizado

«Es tiempo de que en estos asuntos se conozca toda la verdad… En este caso, si estaban o no involucrados otros altos funcionarios. Nada de quedarse a medias. No a las medias tintas, justicia» AMLO.

García Luna quiere evitar ser llevado a juicio

Cabe recordar que de acuerdo con documentos oficiales de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, la defensa de Genaro García Luna se encuentra en un periodo de negociación con los fiscales estadounidenses para tratar de alcanzar un acuerdo que evite que el imputado sea llevado a juicio


Aunque la posibilidad del acuerdo no está totalmente confirmada, fuentes citadas por diversos medios consignan que el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está en disposición de declararse culpable y aportar más información al caso para evitar una pena mayor en su contra.

El excolaborador de Felipe Calderón enfrenta tres cargos por conspiración para la importación de cocaína a Estados Unidos (EU) y uno por falsedad de declaraciones. Su detención derivó de testimonio ofrecidos durante el juicio contra Joaquín, «El Chapo«, Guzmán y actualmente se encuentra recluido en la misma prisión que albergó al poderoso capo durante el tiempo que duró su juicio.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más