Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seguirían los altos índices de violencia

A pesar de las reuniones de seguridad, la violencia en Nuevo León continúa y el 2020 inició con altos índices de inseguridad pues hasta ayer seis de enero han ocurrido 13 homicidios, aseguró Luis Enrique Orozco.

El vicefiscal señaló que del número de asesinatos, cuatro son de la delincuencia común y 13 de la delincuencia organizada.

Incluso el secretario de Seguridad Pública Aldo Fasci Zuazua aseveró que el 2020 seguirá siendo muy violento.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en lo que va de sexenio del Gobernador Independiente, Jaime Rodríguez Calderón se han registrado 3 mil 196 ejecuciones.

“Este fin de semana se contabilizaron seis personas fallecidas y nosotros estimamos que un evento es ajeno a la delincuencia organizada, donde falleció una mujer a manos de un agente ministerial.

“El resto de los eventos estimamos que están vinculados con la delincuencia organizada y tienen que ver el consumo, disputa o venta de drogas”, aseveró el vicefiscal Luis Enrique Orozco.

Ante tal situación señaló que han acordado en las mesas de seguridad buscar nuevas estrategias para erradicar el problema y fortalecer la prevención del delito en la entidad.

“El tema de homicidios, ya se trata en la Mesa para la Coordinación de la Paz y la Seguridad, la cual está conformada por las autoridades estatales con el objetivo de fortalecer los procesos de prevención del delito y el uso de drogas”.

Autoridades pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia contabilizaron hasta el día seis de enero, 13 personas asesinadas en el estado, que tienen como común denominador la delincuencia organizada y el tráfico de drogas.

Orozco descartó que en la Fiscalía hubiese un archivo y aseveró que revisarán con otras autoridades para ver la situación del caso.

ESTÁN AL PENDIENTE DE ATENTADO EN CIUDAD MIER

La Agencia Estatal de Investigaciones se mantiene a la expectativa por el atentado que sufrió una familia en Ciudad Mier, Tamaulipas.

El vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco señaló que las personas que resultaron heridas permanecen en estado delicado en el Hospital Universitario.

El funcionario estatal aseveró que hasta el momento es el vecino estado quien se hace cargo de las investigaciones, que hasta el momento no han solicitado la colaboración de Nuevo León.

“No (se ha pedido ayuda de Tamaulipas), tenemos información de lo sucedido; sobre el ingreso de estas personas al estado y el fallecimiento de un niño de 13 años, cuyo cuerpo no fue ingresado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.

“El día de hoy los peritos de la Fiscalía participarán en la evaluación de la condición de salud de las personas”, detalló.

Debido a estas complicaciones, las personas heridas no han podido rendir una declaración ya que permanecen en cuidados intensivos.

Sin embargo, aseveró que personal de la Fiscalía General se mantiene atento a cualquier mejoría de las personas lesionadas.

De acuerdo con las autoridades,  un grupo armado marcó el alto a una camioneta en la que viajaba una familia de Estados Unidos cuando circulaba por la carretera 12, pero que el conductor del automóvil no obedeció, lo que generó una persecución.

Añadió que el grupo armado, a bordo de un vehículo, impactó el automóvil en el que viajaba la familia y posteriormente les disparó, lo que dejó un menor muerto.

En tanto, Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, afirmó que la entidad no bajará la guardia ante los ataques de grupos armados.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más