Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

No sé en el resto del país, pero en Nuevo León, de los 51 municipios que conforman el estado, al menos dos cuentan con alcaldes de úsese y tírese, es decir, de supuestos munícipes que lo único que están haciendo es mantener caliente el asiento a los que se sienten dueños de la silla municipal.

El caso más palpable, sin embargo, no es el del chofer Carlos Guevara Garza, quien fue ungido por el dedo elector de Jaime El Bronco Rodríguez Calderón, para que le cuidara la Presidencia Municipal del García, Nuevo León, convertida así en coto del gobernador independiente.

No, el caso más claro es el de Héctor Castillo Olivares, un panista postizo quien llegó a mantener caliente el asiento de la alcaldía de Santa Catarina, que la familia de Víctor Pérez, diputado federal y exalcalde de ese municipio, cree que es de su propiedad y su coto.

En Santa Catarina existe una parte del Área Natural Protegida del Parque Nacional Cumbres llamada La Huasteca, que ha estado en la mira de los desarrolladores los últimos 30 años, y que ahora puso en el ojo del huracán a Castillo Olivares, quien no ha dicho esta boca es mía ante las denuncias de fraccionamiento y desmonte ilegal de la zona.

Anote usted que tampoco las autoridades federales, léase Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conam) o Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) han hecho nada ante las evidencias de este ecocidio.

Según Dionisio Herrera Duque, quien fue alcalde de Santa Catarina del 2006 al 2009, el culpable de los trabajos de desmonte en la Huasteca es un tal Ramiro Guzmán, quien encabeza la inmobiliaria Grupo Marfil.

Herrera también señala a Fernando Elizondo Barragán, quien fue gobernador sustituto y fallido candidato a la gubernatura, y es presidente del Consejo del Parque Cumbres, de permitir este desmonte ilegal.

Pero volviendo al alcalde Castillo Olivares, ayer policías bajo su mando trataron de amedrentar aun grupo bien identificado de reporteros de varios medios de comunicación quien hacían un recorrido por la zona.

¿Qué oculta Castillo Olivares? ¿A qué intereses sirve?

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más