Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

A ver a ver, quien sabe que incluya la reforma de la Ley de Movilidad que la autoridad amaga con publicar a la voz de ya.

Por lo que valdrá la pena pelar el ojo y parar oreja, porque todo hace indicar que trae importantes novedades en la misma.

Y, que todo hace pensar que se meterá orden en muchos sentidos, entre ellos lo que tiene que ver con el transporte urbano.

Así como la polémica relacionada con el pretendido »tarifazo» y que se ha vuelto un acertijo hasta ahora.

Por lo que toca al coordinador de los diputados panistas, Carlos de la Fuente advirtió que con la ley no habrá »tarifazo’.

En tanto que el dirigente de los legisladores tricolores, Paco Cienfuegos, confirmó que con reforma no hay incremento.

Por lo que habrá que ver, qué indica la misma, si se toma en cuenta que los transportistas no están mancos, ni tullidos.

Aunque ya se tardaron, dicen los que dicen que saben, que las autoridades estatales y municipales ya tienen estrategia para apoyar a los usuarios del transporte afectados por el mal servicio camionero.

Tan es así que se atreven a señalar que ya están más que listos para salir al quite, cuando los usuarios sufren las de Caín, con la desaparición de unidades que sacaron los empresarios camioneros de circulación. Como sucede en el municipio de Gacía entre otras localidades, donde el tema ya causa serios poblemas a quienes dependen de un buen servicio y les sale mas caro llegar a su destino, sin que la autoridad pare las orejas.

Los que saben, dicen que esto de la falta de unidades es como un pleito arreglado por parte de las autoridades y los empresarios del transporte, quienes hacen lo que se les antoja, sin mejorar su servicio, sino todo lo contrario.

causa serios poblemas a quienes dependen de un buen servicio y les sale mas caro llegar a su destino, sin que la autoridad pare las orejas.

Los que saben, dicen que esto de la falta de unidades es como un pleito arreglado por parte de las autoridades y los empresarios del transporte, quienes hacen lo que se les antoja, sin mejorar su servicio, sino todo lo contrario.

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- EN el priismo ya ven bien clara la estructura de coordinadores de distritos locales que usará Adrián de la Garza rumbo al 2021… y la cosa pinta bronca…

2.- INCLUSO afirman que los medinistas ya han realizado varias reuniones de trabajo y que no se están yendo por las ramas, realizándolas en pleno Palacio de Cristal…

1.- Y, AUNQUE el Alcalde de Monterrey pone los espacios municipales a disposición de sus aliados políticos, dicen que él ni siquiera encabeza las encerronas, sino -of cors- Francisco «Chispitas» Cienfuegos, suspirante a suceder en el cargo a Adrián…

2.- PERO no es ése el meollo del asunto…

1.- DONDE la puerca grillera tuerce el rabo es al revelarse quién es el consultor y estratega designado por los medinistas como responsable del trabajo de tierra, o séase el que organiza la muy importante estructura de líderes de colonias para la campaña y la movilización el mero día de las elecciones…

2.- SEGÚN esto, el interfecto es nada más y nada menos que Carlos Pacheco, uno de los personajes principales detrás de la campaña que llevó a Jaime Rodríguez a la Gubernatura…

1.- PA’ mayores detalles, Pacheco fue justo el estratega de tierra del independiente en el proceso del 2015 y después fue el que hizo del programa social estatal Aliados la fábrica de firmas para la fallida campaña presidencial de «El Dronco» en el 2018…

2.- QUÉ tal la tirada de los medinistas…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Si usted vive en San Pedro y tiene contratado servicio doméstico, ¡preste atención!…

En chats sampetrinos circularon ayer historias de robos a casas habitación ocurridos estas vacaciones, donde al parecer hubo involucramiento de alguna empleada doméstica… Y ojo, no necesariamente un involucramiento malintencionado, sino que… «¡las chamaquearon!»…

Una vecina narra que, estando de viaje, su empleada doméstica contestó una llamada de un fulano que se hizo pasar por su sobrino… Tal fue su poder de convencimiento que logró que la chica rompiera con un martillo una caja fuerte, al punto de destruir parte del closet…

Luego de que ella –siguiendo las instrucciones del tipo– le depositó el dinero en un Oxxo, el hombre se descaró y le dijo algo como «te engañé, no me importas, y ahora huye y vete a tu pueblo», tras lo cual, apenada, la empleada confesó todo.

Lo grave del asunto, estimado lector, es que, según la vecina, cuando puso el reporte en San Pedro le dijeron que reciben un promedio de tres denuncias similares ¡cada semana!… Así que, ¡a alertar a sus empleados!

***

Le comentan a Protágoras que donde pronto habrá cambios será en la CROC Nuevo León, y que estos van rumbo al 2021.

Pooorque resulta que Félix Coronado, actual líder, dejará la Secretaría General de la central obrera nuevoleonesa, y en su lugar entrará al quite Guillermo Estrada.

Coronado se hará cargo de todo el proyecto electoral de la CROC, y con toda seguridad buscará algún escaño en las elecciones próximas. ¡Órele!

El enroque está más que listo, a fin de que no haya mucho oleaje entre los croquistas de Nuevo León.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

POS NO RENUNCIÓ AYER, Y CAMBIAN LA FECHA, dicen que será hoy… la verdad es que Clara Luz Flores Carrales no necesita renunciar al PRI, por ahora, porque ella misma ha marcado su raya, no va a quedar en el tricolor mientras los medinistas tengan el poder.

El cambio de aires que muchos esperan para estas fechas, con la operación directa de don Giorgio de Mendoza, alias Jorge Mendoza, puede cambiar muuuuchas cosas, y entre esos posibles cambios está la permanencia de Clara Luz.

Aún así… ¿usted cree que renuncie hoy a su militancia priísta?

La decisión depende mucho de la señal que le mande la Ministra Olga Sánchez Cordero… YeiKolita Polenvsky le dijo que ¡ya!, pero la secretaria de Gobernación se tocó la visera de la cachucha y luego se llevó la palma a los codos… señal de aguantar.

EN MEDIO DE LA INDIGNACIÓN QUE PROVOCA LA DEPREDACIÓN en la zona de La Huasteca, sorprende el silencio de Gazú El Viejo, alias Fernando Elizondo Barragán.

¡Qué manera de ponerle manchas a su trayectoria política justo en la recta final!

Si es el director de Parque Nacional Cumbres, es obvio que él tendría que salir a declarar con respecto al desmonte que se ha realizado para fraccionar lotes ilegales, en zona prohibida.

Pero no, Gazú nomás calla…

No se me olvida que cuando lo nombraron repitió aquella frase que a los verdaderos ambientalistas provocó escalofrío: “Hay que ver el cómo sí”…

O sea, nada de ponerse a la defensa del Parque, de cuidar su vegetación con todos los recursos y todas las conciencias.

Allí no hay manera de que se autorice, lo que se ha rapado es totalmente ilegal… ¿pa qué nos hacemos?

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que ante el desmonte en la zona de Valle de Reyes en La Huasteca, quien no ha salido a dar su posicionamiento, ya que se encuentra en territorio que él gobierna, es el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo.

Y para alentar las sospechas de complicidad de la autoridad panista del municipio, la Policía de Santa Catarina impide que los periodistas hagan su trabajo.

Ayer una patrulla municipal detuvo un automóvil rotulado de Milenio y acusó a dos periodistas de esta casa, debidamente identificados con gafete al cuello, ¡de fotografiar niños! En realidad, las únicas fotografías hechas por ellos fueron de maquinaria pesada que trabajaba allí.

Después llegó otra persona, sin identificación ni uniforme, en una camioneta particular, que daba órdenes a los policías y que después subió a su página de Facebook fotografías acusándolos de fotografiar infantes. Con razón esto no se arregla después de tantos años.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El gobierno de Jaime Rodríguez celebró los bajos niveles contaminantes registrados en la entidad durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, pero muy pronto la realidad terminó por imponerse.

Con el regreso a las actividades cotidianas el 6 de enero, en la Zona Metropolitana de Monterrey regresó la mala calidad del aire, pues el día terminó con 8 de las 13 estaciones con mala calidad del aire y cuatro con regular, según lo publicado por el Sistema de Monitoreo Ambiental de Nuevo León.

En sus cuentas de redes sociales, “El Bronco” no sólo agradeció a los ciudadanos por su aportación a mejorar la calidad del aire en el periodo de fiestas de fin de año, sino que refrendó el compromiso de su administración para revertir la contaminación.

Pero los reportes del pasado lunes ponen en evidencia que aún queda mucho por hacer para intentar cambiar las cosas, porque los días con aire limpio en la metrópoli deberían de ser la regla, y no la excepción.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más