Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentran cadáver de niño en vuelo que llegó a Francia

El cadáver de un niño, de alrededor de 10 años, fue encontrado en el tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea Air France en Francia que provenía de la capital Abiyán de Costa de Marfil.

Air France informó a través de un comunicado que en el pozo del tren encontraron el cuerpo de “pasajero clandestino”, ligeramente sin ropa, de alrededor de 10 años y afirmaron desconocer cómo es que llegó ahí.

Un avión, modelo Boeing 777, despegó del aeropuerto de Abiyán este 7 de enero y llegó alrededor de las 5 de la mañana (hora local) de este 8 de enero al aeropuerto de París. Una hora después, personal descubrió el cadáver. La fiscalía del municipio Bobigny ya está investigando el hecho.

Aumenta la migración en Costa Marfil

La migración en Costa de Marfil ha aumentado en los últimos años hacia Europa, de acuerdo a AFP. Tan sólo en 2017 a Italia llegaron 8 mil 753 migrantes, de entre 14 y 24 años, mil 263 eran mujeres y mil 474 eran hombres, señaló en un reporte Centro Internacional de Voluntariado (CEVI), una organización civil de ese país.

En los últimos años en Francia se han encontrado los cadáveres de varios adolescentes africanos que han resultado congelados o aplastados en los aterrizajes.

En los últimos años, adolescentes fueron encontrados muertos congelados o aplastados en trenes de aterrizaje de aviones. En 2013 en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle se encontró el cuerpo de un niño migrante en un vuelo que venía de Camerún.

La directora de la Asociación Nacional de Asistencia Fronteriza para los Extranjeros (ANAFE), Laure Palun, expresó que este tipo de hechos son muy preocupantes porque no existe una vía para migrar legalmente desde países de África.

«Más allá de la tragedia humana, esto indica un gran fallo de seguridad en el aeropuerto de Abiyán».

Laure Palun. Directora de ANAFE

Fotografía: Facebook Air France

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más