El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, moderó su discurso contra Irán luego del ataque a bases estadounidenses en Irak y confirmó la imposición de nuevas sanciones económicas contra la república islámica.

En un mensaje desde la Casa Blanca, Trump, que apareció rodeado de los principales integrantes de su consejo de seguridad, descartó bajas estadounidenses por el bombardeo de la Guardia Revolucionaria de Irán y pidió mayor intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la región.

El presidente estadounidense aseguró que mientras ocupe ese cargo Irán jamás tendrá acceso a armas nucleares, al considerar que grupos terroristas, como el encabezado por el general Qassem Soleimani, representan una amenaza contante para la vida de estadounidenses.

Añadió que aunque Estados Unidos cuenta con el Ejército más avanzado y poderoso del mundo, no quiere hacer uso de su avanzada militar para poner fin al conflicto con Teherán.


“Nuestros misiles son grandes, poderosos, precisos, letales y rápidos. El hecho de que tengamos este equipo militar, no quiere decir que queramos usarlo. No queremos usarlo”

Donald Trump. Presidente de Estados Unidos.

El actual ocupante de la Casa Blanca fue firme en los motivos que llevaron a su gobierno a ordenar el asesinato de Soleimani e hizo un llamado para mayor involucramiento por parte de la OTAN.

En un tono de conciliación, Trump dijo que es momento de que las principales potencias económicas del mundo se separen de los remanentes del Acuerdo de Irán, para trabajar en una nueva ruta de paz en dicha nación. Además, consideró que existe voluntad de sectores iraníes por dar vuelta a la actual tensión que se vive en la región.


​”Al pueblo y los líderes de Irán: queremos que tengan un futuro, uno que merecen, de prosperidad y armonía con las naciones de todo el mundo. Los Estados Unidos están listos para abrazar la paz con todos los que la busquen”

Donald Trump. Presidente de Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.