Después de varios meses en los que iniciaron una disputa legal en contra de los principales tabloides británicos y luego de un distanciamiento con la reina Isabel II, Meghan Markle y el príncipe Harry comunicaron a través de su cuenta oficial de Instagram su decisión: “Tras meses de reflexión y discusión interna” de “dar un paso atrás como miembros senior de la familia real”.

La royal couple ha pasado momentos complicados, como el reciente ataque del periodista británico Mike Graham de talkRADIO, que expresó “la gente está harta de Harry y Meghan aunque se enganchen en criticarlos y puedan leer historias sobre ellos. No creo que realmente quieran verlos hacer algo”.

El mensaje de Harry y su esposa Meghan explicó que esta separación hasta el momento sólo es económica, lo que significa que mantendrán el título de duques de Sussex e incluso tendrán que responder al llamado de Isabel II para cumplir con alguna función pública, sin embargo, no serán ya miembros principales de la Casa de Windsor.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros senior de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a su majestad la reina”.

Así, la pareja aceptó que tienen el respaldo de Isabel II: “Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, honrando nuestro deber hacia la reina, la Commonwealth y nuestros patronatos”.

Meghan y Harry explicaron que es importante dividir su lugar de residencia: “Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa.

“Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con su majestad la reina, el príncipe de Gales, el duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepten nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo”, el duque y la duquesa de Sussex.

¿Quiénes son los miembros senior?

En el sistema monárquico constitucional, como el que tiene el Reino Unido, los miembros senior de la Casa de Windsor son el monarca, los consejeros de Estado (miembros de alto rango de la familia real que, en el caso de la ausencia de la Reina Isabel, desempeñan juntos la función de la Corona) y sus cónyuges.

Quién se comunicó con el Palacio de Buckingham, en donde la oficina de prensa informó que aún no hay un statement oficial respecto a esta separación; la situación es la misma en la Embajada del Reino Unido en México, que confirmó que la única comunicación disponible es la publicación de los duques de Sussex en Instagram.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.