Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Admiten demanda contra elección de Rosario Piedra

El grupo de senadores del PAN informó que el Poder Judicial de la Federación (PJF) admitió la demanda que presentó contra la elección Rosario Piedra Ibarra, como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).


Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) interpusieron solicitud de amparo directo que les fue negado y tras presentar un nuevo recurso, el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Primer Circuito ordenó al Juzgado de Distrito revocar el desechamiento, admitir la solicitud y resolver de fondo.


Ante ello, los panistas en el Senado subrayaron que de esta forma «continúan dando la batalla jurídica contra la elección fraudulenta de Rosario Piedra Ibarra«, como presidenta de la CNDH.


Con ese recurso, los senadores de Acción Nacional exponen que en dicha elección, por cédula, «hubo acciones y omisiones por parte de la Mesa Directiva, de su presidenta, así como de la mayoría de los integrantes del pleno del Senado de la República».

Se vulneró, señalaron, «nuestro derecho humano y convencional al acceso a la justicia, al no implementar un procedimiento idóneo que nos permitiera desahogar pruebas bajo los principios de contradicción, concentración e inmediatez, (así como) formular alegatos y resolver sobre los vicios producidos en el procedimiento de elección de Piedra Ibarra«.


El 12 de noviembre pasado, el proceso de elección de titular de la CNDH culminó con un zafarrancho en el salón de sesiones, en el momento en que Ibarra Piedra rindió protesta.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más