Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno del Bronco se declara incompetente en el caso La Huasteca

El Gobierno del Estado se declaró incompetente para poder actuar en aquellas propiedades ubicadas en La Huasteca por ser privadas y contar con recursos jurídicos que interpusieron los propietarios, así lo dijo Manuel González Flores.

El secretario general de Gobierno aseguró que ni las autoridades estatales ni las federales pueden detener por ahora los trabajos.

Lo anterior lo expresó ante la exigencia de diputados y ambientalistas para que la autoridad actúe contra la depredación del área.

El funcionario estatal explicó que lamentablemente existen diferentes responsables y jurisdicciones.

“En La Huasteca hay zonas a cargo de la federación, otras del estado, algunas hectáreas son propiedad de ejidatarios o de particulares.

“En las zonas que no están a cargo de las autoridades, el estado no puede impedir que los propietarios realicen trabajos de desmonte.

«Si los trabajos se hacen en zonas a nuestro cargo vamos a detenerlos, pero si es en terrenos que hoy por hoy son consideradas como privadas y que antes eran ejidales, dependerá de los dueños.

«Ellos ya dividieron el ejido y no sólo ocupa ese plano, también incluye las montañas, nosotros seremos respetuosos de la ley, en el caso de los terrenos que corresponden al estado y a la federación serán preservados”, dijo el funcionario.

Por tal motivo confió en que la autoridad federal resuelva los conflictos legales para hacer valer el decreto que protege a todo el Parque Nacional Cumbres.

Agregó que actualmente existe un proyecto del gobierno estatal para detonar el turismo en el área de La Huasteca y que estará a cargo del Patronato del Parque Fundidora.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más