Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La broncosuegra ambientalista…

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- LA encerrona de ayer de dirigentes, legisladores y regidores de Morena en Nuevo León buscó ser un acto de fuerza y mandar un mensaje de unidad, pero hubo notorias ausencias…

2.- DE entrada, Tatiana Clouthier fue la única Diputada federal morenista que acudió al encuentro y entre los que hicieron el vacío estuvo Edelmiro Santos, ex líder estatal del partido, que presuntamente está distanciado de Bertha Puga, actual dirigente…

1.- YA en el evento, lo que de plano incomodó a la líder fueron las preguntas sobre la (todavía) priista Clara Luz Flores, Alcaldesa de Escobedo, y su posible inclusión en el partido para nominarla a la Gubernatura, opción que abrió en noviembre Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de los morenos…

2.- ENFRENTE de Clouthier, también suspirante a la candidatura, Puga evadió como pudo el tema, asegurando que, por ahora, no hay inscripciones de nuevos militantes y que quizá a final de mes se podrían abrir. ¡Fiuuu!…

1.- HARTO sospechosismo generó ayer la protesta «ciudadana» en defensa de La Huasteca y que tuvo como invitada especial nada menos y nada más que a María Teresa Martínez, la suegra del Gobernador Jaime Rodríguez…

2.- EL evento y el supuesto choque con ejidatarios fueron vistos como un intento de generar confusión para afectar la asistencia a la manifestación del próximo domingo -o séase, la buena- convocada por organismos civiles reconocidos, como Reforestación Extrema, Vertebra, Pronatura Noreste, entre muchos otros…

1.- SEGÚN esto, la tirada de la protesta «pirata» de ayer sería tratar de desviar la atención y quitarle presión al Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Manuel Vital, a quien le han sobrado excusas y le han faltado acciones para actuar contra los intereses económicos y políticos que amenazan a la reserva natural…

2.- Y COMO si la presencia de «Doña Tere» no fuera suficiente para los malpensados, el hecho de que el acto de ayer fuera organizado por Iliana Reyna, que apoyó a la «broncosuegra» en su fallida búsqueda de la Alcaldía de Santa Catarina, sólo reforzó las sospechas…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Bien dice el dicho: «Divide y vencerás», y esto le queda al dedillo a la lucha que varias ONG´s emprendieron para frenar el ecocidio en La Huasteca.

Y aunque en este caso específico no se ve claramente quién divide y quién quiere unidad, lo cierto es que las primeras protestas de 2020 contra el ecocidio en esa zona de Santa Catarina empezaron con rispidez…

Como Protágoras ya les adelantó, hay varios grupos que se oponen a la devastación de esa área natural protegida; el objetivo es el mismo y también el ideal de cuidar el medio ambiente, peeerooo… los métodos y los apoyos que cada agrupación trae detrás son muy distintos… ¡Ándale!

Vecinos miembros de «Unidos por La Huasteca» han sido muy críticos con el patronato del Parque Nacional Cumbres, dirigido por don Fernando Elizondo, a quien señalan de «hacerse pato» y no haber hecho lo suficiente para evitar el ecocidio. Le echan en cara la inutilidad de encabezar un patronato que no tiene ni autoridad ni fauces para evitar invasiones y desmontes ilegales…

Del otro lado está la ONG Reforestación Extrema, la cual hará su propia protesta el próximo domingo 19 de enero. Este grupo no se ha atrevido a tocar ni con la hoja de un árbol huasteco a Elizondo ni al Parque Nacional Cumbres, incluso, los invitan a que se sume a «su» protesta, como si no tuvieron responsabilidad alguna en el ataque de desarrolladores al patrimonio de todos los nuevoleoneses… ¡Aaahh, caray!

Ciudadanos verdaderamente preocupados y afectados cuentan a Protágoras que estas divisiones no son nada buenas para la causa común, que es evitar el crimen ecológico en el Cañón de Ballesteros… ¡Zaaasss!

Por cierto, presuntos vecinos llegaron a caballo ayer al sitio donde protestaban los de Unidos por La Huasteca, y les recriminaron por andar diciendo a la prensa que se están haciendo desmontes ilegales, algo que ellos niegan. Se defienden al decir que es su derecho, pues los predios son de ellos… pero aquí cabe puntualizar: ¿Un área natural protegida por el Estado es propiedad privada o de toda la Nación? ¡Órale!

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que ayer hubo rueda de prensa en la sede del Comité Estatal de Morena, en la que participaron la dirigente Bertha Puga y diputados federales y locales morenistas.

Sin embargo, a la hora de tocar temas que les incomodaron, un fotógrafo del partido, sin despiste alguno, se agarró a tomar gráficas a los reporteros.

Luego del reclamo, admitieron que sí se fotografió a los periodistas y delante de al menos dos de ellos, borraron el material.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más