Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Multarán con hasta 16 mil pesos por dejar pinos en vía pública

Tras la instalación de 49 centros de acopio de pinos navideños naturales, el municipio de Monterrey aplica multas a quienes sean sorprendidos deshaciéndose de los pinos en la vía pública.

Con una multa que puede ir desde los 8 mil hasta los 16 mil pesos, el Secretario de Servicios Públicos municipal, Marcelo Segovia, resaltó que el dejar los pinos en la vía pública incentiva a poner en riesgo a los ciudadanos al facilitar la creación de incendios.

“Si dejan sus pinos en la vía publica o en cualquier lote baldío, son acreedores a una multa, por eso se han puesto estos centros de acopio referenciados con lonas, las ubicaciones están al alcance de todos para todos”.

“Si tuvieron la posibilidad de comprarlo, adquirirlo y llevarlo hasta sus casas, pues tienen la posibilidad de traerlo a los centros de acopio. Es un atento llamado a toda la ciudadanía para que nos apoye con todo esto”, mencionó el Secretario.

A lo largo de la ciudad, los centros de acopio están distribuidos en las cinco delegaciones que conforman a Monterrey: 12 en la zona centro, 8 en la Norte, 11 en la zona Poniente, 12 en la Sur, y 6 en el área del Huajuco.

Cabe mencionar que los pinos recibidos serán trasladados a dos centros de procesamiento en donde serán molidos para transformarlos en composta que se utilizará como abono en las plazas públicas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más