Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Van diputados de Morena contra contaminación y la corrupción

El combate a la corrupción y a la contaminación serán los principales temas a tratar en este semestre, así lo anunció la bancada de Morena. 

La dirigencia estatal del partido político llevó a cabo una reunión con legisladores locales, federales y regidores de distintos municipios para establecer los temas prioritarios para su partido. 

Bertha Puga, dirigente estatal del partido, señaló que además se contemplan reformas para restablecer la paz en la entidad. 

“Es la legalidad y el combate a la corrupción, todos sabemos que en el gobierno federal existe una lucha frontal en contra de la corrupción, entonces ese es un punto muy importante, otro tema que tendrá que estarse abordando es la recuperación de la paz y dentro de ello todo lo que ello implica”. 

“Otro tema que se está abordando es la recuperación de la paz y dentro de ello las reformas que implican las reformas existentes”,indicó. 

La diputada federal Tatiana Clouthier expresó que otro de los temas más relevantes para atender es el del medio ambiente en la entidad. 

“Nuevo León tiene un problema severo del medio ambiente ha sido un reclamo no solamente de tiempo atrás, pero también ha sido un reclamo de la sociedad quien cotidianamente recibe problemáticas o consecuencias de estos, especialmente con todo lo que tiene que ver con vías respiratorias”. 

“Ahorita ha sido muy latente la problemática que se ha presentado el ataque a las áreas protegidas, tenemos la Sierra Picachos, el Cerro de la Silla, tenemos La Huasteca por nombrar algunos”,señaló. 

El coordinador de la bancada en el Congreso local, Ramiro González, dijo que se buscará que los regidores se conviertan en una verdadera oposición en los Ayuntamientos. 

“Los regidores de Morena, serán un puente importante entre Ayuntamientos y Congreso, para así poder atacar cualquier acto ilícito que se cometa en las administraciones municipales”.  

“Los alcaldes y  los regidores de Morena van a alzar la mano de una vez por todas van a dar un golpe a la mesa y todos los actos que tienen que ver con corrupción y actos indebidos, lo señalarán”. 

 “Morena está organizado, Morena está fuerte y Morena está coordinado y hoy es el inicio de ello, desde el partido, desde los diputados federales, los diputados locales y los regidores, todos juntos como representantes populares, como representantes de la ciudadanía vamos a estar coordinados con agendas comunes, problemáticas comunes que tienen que ver con la Cuarta Transformación”,puntualizó.  

Lo anterior lo señalaron al asistir al Encuentro de Representantes de Elección Popular de Morena en donde estuvieron diputados federales, diputados locales y regidores, evento encabezado por Bertha Puga, líder local del partido. 

Esta reunión se sostendrá cada mes para analizar los avances que se han tenido en las materias en las que van a trabajar. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más