Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Armas usadas en tiroteo del Colegio Cervantes pertenecían al abuelo del estudiante

La Fiscalía General de Coahuila dio a conocer este lunes que las dos armas usadas en el tiroteo registrado del pasado 10 de enero en el Colegio Cervantes de Torreón pertenecían al abuelo del niño de 11 años. El menor de edad ingresó las armas a la escuela, asesinó a una maestra y disparó contra otras seis personas para posteriormente suicidarse.

El fiscal Gerardo Márquez confirmó que el estudiante tuvo acceso a las dos armas en el domicilio de su abuelo, en el que vivía bajo su tutela. El propietario el arma, subrayó el fiscal, no contaba con ningún permiso para la posesión por lo que será investigado y podrían presentar cargos en su contra.

“Por los indicios que se tienen, se estima que son propiedad del abuelo. Se encontraban en la casa (…) y de alguna forma, por algún motivo, se dejaron al alcance del menor. El ámbito familiar que vivió (el estudiante) trajo como consecuencia lo que hizo”

Gerardo Márquez

Plantea SEP que padres de familia revisen mochilas a las afuera de escuelas

Este mismo 13 de enero, el secretario de Educación Pública (SEP) se refirió a lo sucedido el viernes pasado en Torreón y señaló que “México se conmovió con esta tragedia” y se trata, sin duda, de “un tema muy doloroso” que obliga a las autoridades a buscar la manera de prevenir nuevos incidentes similares.

En conferencia de Prensa desde Palacio Nacional, Esteban Moctezuma Barragán señaló que el fin de semana estuvieron evaluando la mejor manera de implementar el programa Mochila Segura -con el que se revisan las pertenencias de alumnos antes de ingresar a las escuelas- sin que se afecten los derechos de los estudiantes.

“Cuando se creó esto en 2017 quienes revisaban las mochilas era personal de la escuela y hubo denuncias, amparos (…) porque se decía que iba en contra de los derechos de la intimidad de los niños y de las niñas”.

Esteban Moctezuma Barragán

La idea ahora es que sean padres de familia quienes hagan la revisión a las afueras de los planteles educativos, un planteamiento que harán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a fin de respetar la dignidad de las y los estudiantes.

Fotografía: Colegio Cervantes del Bosque

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más