Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ataques recientes son ‘el inicio de la venganza’ contra Estados Unidos: Hezbollah

Los ataques recientes contra las bases militares de Estados Unidos (EU) en Irak, como el de este domingo 12 de enero, son sólo el inicio de la venganza contra la nación norteamericana, afirmó Hezbollah.

De acuerdo con un reporte de Al Jazeera, Hassan Nasrallah, líder de la agrupación, clasificada por EU como terrorista, afirmó que pretenden terminar con la presencia de tropas estadounidenses en su territorio.

Indicó que la venganza es por el asesinato, el 4 de enero, del general iraní considerado como el hombre más poderoso de Medio Oriente, Qassem Soleimani, en un operativo ejecutado por un avión no tripulado de Estados Unidos en el aeropuerto de Bagdad, Irak.

Llamado a soldados de EU a salir de Medio Oriente

En un discurso ofrecido a sus seguidores, Hassan Nasrallah dijo que «estamos hablando del inicio de una fase, sobre una nueva batalla y una nueva era en la región».

Además, llamó a los soldados estadounidenses a salir «de forma vertical u horizontal» de Medio Oriente.

Dos días después de la muerte de Soleimani, Nasrallah consideró que la muerte del general supondrá el comienzo de una nueva era en Medio Oriente y llamó “ignorante” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más