Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncia UP pocos espacios ciudadanos para definir tarifas

Mientras los diputados locales en el Congreso de Nuevo León se preparan para subsanar las 14 discrepancias y artículos no publicados en la nueva Ley de Movilidad, el colectivo  «Únete pueblo» denunció que en la Junta de Gobierno donde se tomen las decisiones sobre las tarifas, el usuario sólo tendrá dos espacios y aunque su opinión será escuchada, no tendrá voto.

El Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, dijo que son aproximadamente unas 14 discrepancias están revisando punto por punto cada una de ellas en la Ley de Movilidad, a fin de ver si se trata de temas que se puedan solucionar a través de una fe de erratas o si son cambios contundentes que si ameriten una denuncia.

El legislador emecista dijo que es muy delicado que se estén publicando cosas que no se votaron.

Dijo que aún no saben quién hizo eso, pero es necesario saber si se trató de una acción deliberada o una omisión involuntaria.

Agregó que han visto mucha omisión de parte de este gobierno en muchos temas, y no quiso especular sobre cómo va a funcionar la nueva conformación de la Junta de gobierno.

“Creo que la ley que se aprobó a pesar de que no es la mejor ley que pudimos haber creado con todo lo que se tenía y con todo lo que se trabajó es lo mejor que se pudo hacer, y creo que si fue un buen cambio para el estado en materia de movilidad sustentable, porque no solo se trata de las rutas de camión sino de todo un sistema de movilidad y proximidad a favor del ciudadano”,concluyó.

FALTA REPRESENTACIÓN

El Colectivo «Únete Pueblo» advirtió que con la nueva Ley de Movilidad, las organizaciones de usuarios sólo tendrán dos representantes en la junta de Gobierno.

Rocío Montalvo Adame, representante del Colectivo, señaló que en ésta junta será la que tomando en cuenta o no, la opinión del Consejo Consultivo, defina si hay aumento a las tarifas en el transporte urbano.

“Por culpa de los diputados del PAN sólo habrá dos representantes de organizaciones de usuarios en la junta de gobierno porque será la que, tomando en cuenta o no la opinión del consejo consultivo, decidirá definitivamente aumentos  a la tarifa del camión”,dijo.

Aunado a  ello, la activista señaló que le dieron siete asientos al Gobierno Estatal y cuatro asientos a las empresas que acumulan las concesiones de taxis (pues no habrá choferes). 

“Es una integración tramposa, un agandalle que los diputados, a iniciativa del PAN, aprobaron de último momento en una sesión nocturna”,manifestó.

Destacó que aunque en el Consejo Consultivo habrá mayor representación ciudadana, este órgano, sólo se limitará a emitir opiniones.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más