Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿A dónde está el orgullo (panista)?

Por Obed Campos

¿Se quedó sin capital político el PAN en Nuevo León? ¿Ya no tiene en sus filas quien saque adelante el buey de la barranca en las próximas elecciones?

Estas son preguntas, que, como en la canción de Cuco Sánchez, hace que uno le pregunte a los albiazules «¿A dónde está el orgullo…?»

Lo digo por el anuncio de que el Partido Acción Nacional al menos en Nuevo León, abrirá su convocatoria para tener “perfiles ciudadanos externos”, en las próximas elecciones del 2021.

Esto se interpreta como que el PAN no echará mano de “sus cuadros” o sea sus personajes de siempre para escoger candidatos…

Dicen las notas periodísticas que los aspirantes serían propuestos “por universidades y organizaciones de la sociedad civil” y que esto fue acordado en la Comisión Permanente que encabeza el inefable Mauro Guerra, quien no se ha cansado de mangonear al albiazul en el estado.

Dos nombres de la “sociedad civil” saltaron inmediatamente a la palestra, de acuerdo al periódico ABC: Salvador Alva, sería candidato, si él quiere, a la gubernatura por Acción Nacional, mientras que para Monterrey apuntalarían las aspiraciones de Salvador Alva.

Y, tal y como también lo publica el ABC, me pregunto ¿Qué pensarán Víctor Fuentes, Martín López, Juan Carlos Ruiz y Carlos de la Fuente..? Pero también Víctor Pérez, quien se siente hecho a mano, como tantos y tantos panistas. Y Felipe de Jesús Cantú, a quien, a pesar de todas las derrotas, aun se le mueve el corazoncito.

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más