Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca AMLO que Trump adquiera avión presidencial con «pago en especie»

El presidente AMLO informó que como parte de los esfuerzos de relanzamiento para lograr la venta del avión presidencial Boeing 787-8, su gobierno se encuentra en gestiones con el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, a quien incluso le podrían aceptar un «pago en especie» con tal de deshacerse de la aeronave.

En su conferencia mañanera de este martes 14 de enero, el mandatario federal aseguró que aún y cuando ya se han pagado más de mil 833 millones de pesos del saldo del avión TP01 «José María Morelos y Pavón», y que durante su estancia de más de 13 meses en Victorville, California, en Estados Unidos (EU), se desembolsaron casi 30 millones de pesos en su mantenimiento y resguardo, su gobierno se mantiene firme en la decisión de ponerlo a la venta.

Bajo esa premisa, el Boeing 787-8 Dreamliner será incluido dentro de la subasta de 28 aeronaves que hasta el gobierno pasado eran utilizadas por funcionarios de diversas dependencias federales. La convocatoria para dicha subasta arrancó este 14 de enero y se prolongará hasta el próximo día 31.

El acercamiento de AMLO con Trump por el avión presidencial

En cuanto al acercamiento con Donald Trump para hacerse del avión presidencial, AMLO confirmó que una vez concluido el proceso de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar de concretar un operación de compraventa en el mercado internacional, su administración ya está en condiciones de hablar públicamente sobre los detalles de la aeronave; como su capacidad de vuelo, los aditamentos de lujo en su interior y la dimensión de algunas de sus secciones.

El presidente mexicano dijo que el posible acuerdo con su homólogo estadounidense incluye la opción de aceptar un «pago en especie», que podría incluir diversos objetos o vehículos de manufactura estadounidense que podrían ocuparse en México.

«Estamos viendo también con ellos, lo que pasa es que no hemos tenido respuesta. Les entregamos el avión: que nos paguen en especie. Necesitamos equipos de rayos x, ambulancias, tomógrafos, laboratorios»

AMLO. Presidente de México.

Fotografía: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más