Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muestra AMLO el lujoso interior del Avión Presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el regreso a México del Avión Presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón, el cual permaneció por poco más de un año en el Aeropuerto de Logística del Sur de California ubicado en Victorville, Estados Unidos.

En su correncia de prensa matutina de este 14 de enero, el mandatario señaló que el avión volverá al país para continuar con su proceso de venta y, por lo pronto, ya se tiene un evalúo del aparato y se sabe que su precio comercial es de al menos 130 millones de dólares, unos 2 mil 442 millones de pesos al tipo de cambio actual.

El precio original al momento de la compra del avión, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, fue de 218 millones de dólares (4 mil 100 millones de pesos), y desde entonces el Gobierno Federal ha estado pagando anualidades por la aeronave a través de Banobras.

Asimismo, mostró varias imágenes del interior para constatar el lujo con el que fue acondicionado para los mandatarios y sus comitivas. De acuerdo con datos de la Sedena, tiene una capacidad para 80 pasajeros e instalaciones exclusivas como recámaras, salas, comedores y áreas de trabajo.

Hay tres opciones para deshacerse del Avión Presidencial

AMLO detalló que existen tres opciones para desincorporar el Avión Presidencial, una promesa que lanzó desde su campaña presidencia y que no ha podido completar a 13 meses de iniciada su administración.

La primera consiste en vender el aparato a un sólo comprador, ya sea persona física o moral; en segundo lugar, se contempla la venta a 12 compañías “para que el costo sea menor y que estas empresas lo puedan utilizar para viajes de sus ejecutivos”.

Asimismo, existe la posibilidad de entregar el avión a la Fuerza Aérea Mexicana y permitir a esta dependencia que lo administre de manera directa en beneficio de la administración federal.

“La tercera posibilidad es la renta por hora. Hay en el mundo un avión con estas características que se renta, uno solo, creo que en Asia, y ya está establecido el cobro de la renta, cuánto cuesta volarlo por hora. Eso también estaría bajo el control de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Andrés Manuel López Obrador

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más