Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO relata que se inspiró en su padre para crear la pensión de adultos mayores

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló este 15 de enero qué le inspiró a implementar programas de pensión universal para personas adultas mayores, primero en el entonces Distrito Federal cuando se desempeñó como jefe de Gobierno, y desde diciembre de 2018 como presidente de la República.

En su ya tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario habló sobre cuestiones laborales y el uso de empresas de terciarización de servicios -conocidas como outsourcing- que quitan a trabajadores algunos de sus derechos.

En este tenor, fue cuestionado sobre el régimen de seguridad social, y López Obrador aprovechó para contar la anécdota de cómo su padre obtuvo su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Mi padre, mi familia, tenía un restaurante y tenía trabajadores inscritos en el Seguro Social, y mi padre estaba inscrito; por eso tenía su pensión”.

Andrés Manuel López Obrador

Experiencia familiar fue inspiración para la pensión: AMLO

Siguiendo con el tema, AMLO recordó que a su padre “le daba mucho gusto cuando llegaba su pensión”, y aseguró:

“De ahí me inspiré para lo de la pensión de los adultos mayores, de una experiencia familiar, porque cuando le llegaba su pensión se ponía muy contento”.

Andrés Manuel López Obrador

Cuestionado por la prensa sobre si es posible darse de alta a uno mismo como patrón de la empresa, el presidente cedió la palabra al director general del IMSS, Zoe Robledo, quien se encontraba entre los invitados a la conferencia, para explicar la situación.

El funcionario señaló que, en efecto, los patrones pueden ser derechohabientes del IMSS siempre que ejerzan funciones dentro de la empresa, como se da en buena parte de los casos.

“Muchas veces se inscriben como empleados de sus propias empresas, lo cual no puede ser que esté mal porque están ejerciendo y llevando a cabo un trabajo y no solamente son dueños, sino trabajadores”.

Zoe Robledo Aburto

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más