Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aseguran tener buena relación con Judith Díaz Delgado

Luego que gobernadores de otras entidades plantearan prescindir de la presencia de los “super delgados” en las Mesas Estatales de Seguridad para la Construcción de la Paz; Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, indicó que en el caso de Nuevo León tienen una excelente relación con Judith Díaz Delgado.

Al término de la reunión de este martes, el funcionario estatal recordó que en la entidad ya se realizaban este tipo de encuentros desde años anteriores, y con la entrada del nuevo gobierno federal se enriquecen al asistir la también coordinadora de programas sociales.

Será el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dijo, quien determine sumarse o no la petición de sus homólogos.

En cuanto a la delegación federal representada en la persona de la licenciada Judith, nosotros hemos llevado una relación excelente con ella…estamos a gusto como estamos”.

“Nosotros, previo a la llegada del presidente (Andrés Manuel) López Obrador, teníamos una mesa de seguridad que integraba organismos no gubernamentales, jefes de seguridad, y teníamos una mesa muy amplia. Con motivo del establecimiento de estas mesas, lo que hicimos fue confirmar lo que ya teníamos y poder continuar”, sostuvo.

Indicó que instancias operativas o persecutorias, como lo es la Fiscalía General dela República, y el  Ejército, ya estaban integrados también.

Sin embargo, anteriormente, jamás un delegado federal, como es el caso de Díaz Delgado, rindió al Estado un informe de lo que se realiza por parte de la Federación.

“Estamos muy contentos con su presencia”.

No sé qué vaya a decidir la Conago, ni que vayan a plantear, nosotros esperaremos la instrucción del gobernador, que es quien preside la mesa y me manda como su representante a ella”.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más