Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CROC prevé huelga en Home Depot; pide 20% de incremento salarial

La CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos) prevé convocar a huelga si Home Depot no mejora las condiciones laborales de sus trabajadores, entre lo que se encuentra un incremento salarial del 20 por ciento.

De momento, los trabajadores de la tienda minorista llevan a cabo paros en diferentes lugares de México amparados en la protección del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), acusando a la empresa de bloquear la actividad sindical.

En específico, la CROC afirma que The Home Depot viola acuerdos laborales establecidos en el T-MEC; el derecho a la libertad sindical al negar la afiliación voluntaria y amenazar a los trabajadores con el despido o ser boletinados de afiliarse al sindicato.

¿Qué piden trabajadores sindicalizados de Home Depot?

Las demandas de los trabajadores, además del incremento salarial, son gozar de hasta 20 días de vacaciones al año y apoyos para el transporte, útiles escolares para sus hijos, comida y fondos de ahorro, recupera la agencia Reuters.

Además el sindicato exige erradicar la discriminación, el acoso sexual y los despidos injustificados en Home Depot -empresa que tiene contratados a 6 mil 200 empleados sindicalizados.

Según el secretario general de la CROC, Isaías González, el emplazamiento a huelga se basa en las violaciones a los derechos laborales y para revisar el contrato colectivo de trabajo vigente en 18 entidades de México.

El vocero del sindicato, Eduardo Miranda, dijo en entrevista para Milenio que la convocatoria a huelga afectaría a 13 entidades entre las que se encuentran Puebla, el Estado de México, Guerrero, Tabasco, la Ciudad de México, Querétaro o Michoacán.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más