La Fiscalía General de la República logró el decomiso récord de 26 toneladas 440 kilogramos de pirotecnia, durante un cateo realizado en una bodega del municipio de Juárez.
La mercancía en el mercado negro tenía un valor de hasta 50 millones de pesos, la cual pretendían comercializar por medio de las redes sociales, en las pasadas fechas decembrinas.
Hasta el momento las autoridades federales, no han informado su durante las acciones se logró la detención se alguna persona.
La FGR informó del resultado de la incursión a la bodega ubicada en la Colonia Burócratas de Guadalupe.
Fue una llamada anónima, la que alerto a las autoridades, sobre la acumulación de productos realizados a través de pólvora en una bodega ubicada en esta zona.
Las autoridades federales, procedieron a realizar un cateo al sospechar que se estaba comercializando cohetones en forma ilegal.
El inmueble fue asegurado los últimos días de diciembre por policías municipales, Sedena y elementos federales.
Los uniformados procedieron a ingresar al local, donde presuntamente no se encontró alguna persona sospechosa.
Mencionaron que dentro de la bodega, se ubicaron cientos de cajas de cartón, que contenían toda clase de cohetones.
Entre ellos los llamados R-15, Buscapiés, Palomas, Luces, chifladores, Cañones de diferente manufactura, entre otros artificio.
Al realizar un pesaje del material, se determinó que fueron en total 26 toneladas 440 kilogramos de pirotecnia.
Dentro de la bodega, también fueron aseguradas dos camionetas, que eran utilizadas, para llevar la mercancía con los posibles clientes.
Los cohetes fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, para que los resguardaran.