Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Papá de niño que disparó en Torreón fue encarcelado por posesión de narcóticos en EU

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que el papá del niño de 11 años de edad que disparó un arma de fuego dentro de una escuela en Torreón, estuvo preso en una cárcel de Estados Unidos (EU) por acusaciones vinculadas al narco, en específico la posesión de narcóticos.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Riquelme Solís indicó que la situación familiar del menor de edad era «bastante compleja», por lo que las autoridades continúan con la investigación derivada del ataque perpetrado el 10 de enero. 

Según una fecha carcelaria difundida en Twitter por el periodista Javier Garza Ramos, José Ángel «N», de 35 años de edad, fue liberado de una prisión estadounidense en octubre de 2019, aparentemente luego de cumplir una sentencia por tráfico de drogas. El sujeto fue deportado desde el estado de Texas. 

Cabe recordar que el viernes pasado, el niño de 11 años de edad disparó dentro del Colegio Cervantes en contra de compañeros de grupo y de su maestra, quien murió en el lugar. 

El abuelo fue detenido anoche en cumplimento de una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su omisión en el delito de «homicidio doloso«, debido a que se corroboró que las armas utilizadas por el menor de edad eran propiedad de su familiar. 

«Esto va salir más adelante, pero el papá del niño tenía algunos meses que acababa de salir de la prisión en Estados Unidos. No recuerdo bien el cargo, pero estaba relacionado a la posesión de narcóticos»

Abuelo habría inculcado gusto por armas en el niño

En cuanto a la detención del abuelo de 58 años de edad, el gobernador Miguel Riquelme dijo que no se trata de un abuelo «tierno  y dulce» como todos imaginamos, sino que se ha trabaja para corroborar su posible participación en actividades ilícitas. Además, diversos indicios apuntan a que habría inculcado en su nieto un gusto por las armas de fuego. 

«No es nada más que el menor haya tomado las armas que tenía el abuelo de manera irresponsable en la casa, sino que también había un impulso por parte del abuelo para que tome las armas»

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más