Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan movilización policiaca en la embajada de México en Bolivia

Una movilización policiaca se reporta en zona de La Rinconada, donde se encuentra la embajada de embajada de México en Bolivia.

A través la cuenta de Twitter de la embajada se publicó un video y una fotografía de una fuerte presencia policiaca en los alrededores, donde hay al menos más de una veintena de policías y dos patrullas.

“Fuerte operativo en los alrededores de la Residencia de México”.

Embajada de México en Bolivia

De acuerdo con el medio boliviano La Razón, fue alrededor de las 10 de la mañana (hora local) cuando vecinos reportaron la presencia de policías.

Hasta el momento no se han registrado incidentes y no se ha emitido comunicación de parte de autoridades bolivianas.

Embajada de México al asedio

Desde el pasado 11 de noviembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reportó que afuera de la embajada de México en ese país empezaron a llegar varios elementos policiacos a la zona. Sin embargo, el asedio se hizo más fuerte a partir del 21 de diciembre, reportaron funcionarios.

Esto luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le otorgó asilo al menos a nueve funcionarios del gobierno del expresidente Evo Morales, quien sufrió un golpe de estado y tuvo que ser refugiado en México por un mes y luego en Argentina, donde se encuentra actualmente.

La SRE solicitó a las autoridades de Bolivia, a cargo de la presidenta de facto Jeanine Áñez, respetar el artículo 22 de la Convención de Viena, que señala que las autoridades locales no puede intervenir en inmuebles ajenos.

Debido a que los policías continuaron afuera de la embajada durante los últimos días de 2019, las autoridades mexicanas dijeron que en caso de que algo les pasara a los funcionarios, la responsabilidad sería de los bolivianos.

Áñez exigió este 30 de diciembre a la entonces embajadora mexicana, María Teresa Moreno, así como a seis funcionarios diplomáticos de España, expulsarlos del país debido a que los españoles visitaron a Moreno, además los llamó personas no gratas. En el cargo la SRE nombró a Ana Luisa Vallejo.

Fotografía: @ EmbaMexBol

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más