Luego de una votación favorable durante la sesión de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputado, realizada este miércoles 15 de enero, Raquel Buenrostro fue ratificada en el cargo, por lo que rindió protesta como nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De la misma forma, durante los trabajos en San Lázaro, Thalía Concepción Laguna recibió el respaldo de los legislares, por lo cual también fue ratificada como titular de la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la votación de los diputados que integran la Comisión Permanente de la Cámara baja, Buenrostro y Concepción Laguna fueron avaladas en sus respectivos puestos con 28 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones.

Cabe destacar que previo a ser ratificada, durante la comparecencia que la hoy titular del SAT presentó ayer martes 14 de enero, aseguró que su objetivo en la institución es el de servir a la ciudadanía y no poner en práctica lo que denominó como “terrorismo fiscal” o la persecución de los contribuyentes.

“El SAT está para servir a la ciudadanía, no para perseguirla, no queremos que los empresarios nos perciban como enemigos (…) El SAT no promueve ni promoverá jamás el llamado terrorismo fiscal, no somos inquisidores de las clases medias y populares”

De la misma forma, Buenrostro añadió que el país cuenta con una gran oportunidad para mejorar sus proceso de recaudación, sin que para ello, aseguró, se presente una reforma en la materia.

Por su parte, la nueva cabeza de la Oficialía Mayor de Hacienda, expuso que el departamento del que se encargará, es una especie de “motor de transformación” en materia administrativa, ya que dijo, su correcta función permitirá que el dinero de los contribuyentes sea usado para la creación y puesta en marcha de programas sociales y proyectos de inversión.

Fotografía: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.