Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celebra AMLO ratificación del T-MEC en Senado de Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró este 16 de enero la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado de la unión americana, acción que representa un paso más -acaso el más significativo- para la entrada en vigor del acuerdo comercial regional.

En un video compartido en su cuenta de Twitter minutos después de que terminara la votación en la cámara alta estadounidense, el mandatario mexicano destacó que el T-MEC fue aprobado con una amplia mayoría de legisladores, lo mismo del Partido Republicano (actualmente en el poder) como del opositor Partido Demócrata.

“Les doy a conocer que se acaba de aprobar el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá en el Senado de Estados Unidos: 89 votos a favor 10 en contra”.

Andrés Manuel López Obrador

Ahora toca el turno a Canadá: AMLO

Con la aprobación, señaló AMLO, “ya se termina una fase, una etapa importante” para el acuerdo, pues Estados Unidos fue el país que puso más trabas al acuerdo que sustituye al TLCAN.

Ahora, apuntó, corresponderá al Parlamento canadiense hacer lo propio, toda vez que México ya ratificó el texto del T-MEC desde hace unas semanas y existe en Ottawa buena disposición hacia el acuerdo.

“Esto es algo muy significativo, es una buena noticia porque este tratado va a significar más confianza en México para la llegada a de inversiones, para que se instalen empresas y que haya trabajo con buenos salarios que haya bienestar para nuestro país y para su pueblo”.

Andrés Manuel López Obrador

México negoció el T-MEC con trasparencia y buscando el bien de la población: Presidencia

Por su parte, la Presidencia de la República emitió un comunicado oficial en el que señala que el T-MEC es un “tratado amplio y poderoso que coloca a México como un socio comercial a la par de Estados Unidos y Canadá”, y que dará inicio a “una nueva etapa de inversión y crecimiento para la región”.

Asimismo, destacan que el gobierno de AMLO negoció con sus contrapartes de manera transparente y siempre viendo por el interés del país, lo que muestra el compromiso “por defender los derechos de los mexicanos y la soberanía de nuestro país”.

Cuando entre en vigor el T-MEC, se lee en el texto, la región de América del Norte se consolidará como la economía más importante a nivel global, con 490 millones de habitantes y un Producto Interno Bruto por más de 22.2 billones de dólares.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más