Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a pastor cristiano en BC cuando intentaba violar a menor de edad

Autoridades del estado de Baja California, lograron la detención de un pastor cristiano debido a que fue sorprendido mientras intentaba abusar sexualmente de una menor de edad en calles de la ciudad fronteriza de Tijuana.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes 6 de enero, cuando agentes adscritos a la Policía Municipal, detectaron un vehículo particular estacionado sobre la calle Tecate, que presentaba un movimiento inusual.

Al acercarse a revisar e intervenir la unidad, los agentes encontraron que al interior de éste se encontraba el individuo que responde al nombre de David «N», quien en ese momento estaba forcejeando con una menor de edad.

Ante ello, uno de los policías abordó al individuo para preguntarle si la adolescente que estaba sentada en el asiento del copiloto era su familiar, hecho que fue rechazado por el individuo, además de que declaró ser pastor de la iglesia Pentecostés Evenecer, que se ubica en la colonia Los Pinos.

El parte de los uniformados que atendieron el incidente destaca que durante las acciones, el individuo se tornó agresivo, hecho que incomodó al hermano de la víctima, quien se encontraba en uno de los asientos traseros y de un momento a otro comenzó a gritar.

Por dicha situación, los agentes solicitaron al sujeto descender del automóvil, al tiempo que cuestionaron a la menor de edad sobre lo ocurrido, tras lo cual la afectada reveló el intento de violación del cual fue víctima.

Luego de ello, David “N” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien tras diligencias, actos de investigación y la declaración de la víctima, lo presentó ante el Juez de Control por el delito de pederastia agravada.

El pasado lunes 13 de enero, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la cual el Juez determinó dejarlo en prisión preventiva como medida cautelar, además de que fijó un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// El Porvenir

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más