Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inician tercera etapa del Periférico Metropolitano

Con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón arrancó la construcción de la tercera etapa del Periférico del Área Metropolitana de Monterrey, en su tramo Juárez-Allende.

En el entronque de la carretera Juárez-Cadereyta, el mandatario estatal supervisó los trabajos de la nueva vía cuya longitud será de 45 kilómetros.

Se prevé que una primera fase, de 22 kilómetros, entre en operaciones en abril de 2021.

«La ciudad metropolitana por fin tendrá un tráfico más estable«, destacó.

Es de resaltar que el proyecto estuvo truncado por más de 30 años.

Hoy, con un superávit en sus finanzas, la Red Estatal de Autopistas financiará con recursos propios los trabajos que incluyen intersecciones en las carreteras Juárez-Cadereyta; Cadereyta-Allende; y Mex085 Ciudad Victoria-Monterrey, así como 25 puentes vehiculares; 16 cruces superiores, 12 cruces inferiores, y 40 obras de drenaje.

Acciones que en conjunto permitirán agilizar el tráfico al evitar el ingreso de transporte pesado a la ciudad y, por ende, reducir la proliferación de partículas contaminantes.

“Más que la seguridad nuestro problema más grave, más fuerte es la movilidad y la contaminación”.

“La seguridad la vamos a controlar, somos capaces de hacerlo, lo hemos hecho otras veces, hoy tenemos que esforzarnos para eso pero la movilidad, la contaminación es un reto que tenemos que enfrentar con otra visión”.

Al respecto, Mauricio Zavala Martínez, director de la REA, informó que desde 2017 se dio a la tarea de reestructurar las finanzas , por lo que con los ahorros y eficiencia del organismo se han obtenido recursos remanentes que se están invirtiendo en obras.

“Sumado lo que tenemos de remanentes en la Autopista Monterrey-Cadereyta, con los del Periférico del Área Metropolitana de Monterrey en el 2020 la REA contará con más de mil 300 millones de pesos para seguir invirtiendo”,agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más