Con el objetivo de enseñarlos a cómo actuar ante una emergencia, el Municipio de Escobedo dio a conocer que capacitará en primeros auxilios y medidas preventivas a 10 mil niños de primarias, jardines de niños y estancias infantiles.


Lo anterior, a través del programa “Plática de Primeros Auxilios y Prevención de Accidentes en el Hogar”, el cual será brindado por Protección Civil Municipal y que brindará a los menores los conocimientos básicos en Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), Maniobra de Heimlich (Atragantamiento), Vendajes (Heridas), Fracturas y Manejo de pacientes.


Desde su arranque, se han visitado las primarias “Rodolfo León Garza”, “Franklin O. Westrup Leal”, “General Mariano Escobedo” y “Benito Juárez”, donde en total ya se ha impactado a 662 pequeños.


La capacitación que ofrecen los rescatistas no solo es teórica, sino también práctica, ya que realizan dinámicas de emergencia con equipo de seguridad como chalecos, extintores, mangueras, guantes, casco, arneses, canastillas, botiquines, entre otros. (CLR)
En este año la dependencia contempla organizar 100 talleres en centros educativos del Municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.