Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enríquez-Fuentes, desayuno; Clara Luz-Carlos Salazar, cena

Quienes sostuvieron ayer una reunión mañanera en el hotel Ancira fueron el priista Felipe Enríquez y el senador panista Víctor Fuentes. El desayuno fue acordado desde diciembre cuando se toparon en El Mirador y porque tienen un amigo mutuo que los acercó. Políticos al fin, charlaron de la situación del estado. ¿Qué dijo Fuentes? Tal vez que acepta las candidaturas externas, ciudadanas, en el PAN, pero que todo tiene que pasar por un proceso al interior del instituto y quien gane en las internas, sea el candidato a gobernador… a menos de que la Cúpula se decida por el dedazo y no por la democracia. La reunión puede acarrear muchas especulaciones, algunos priistas dicen que es necesaria la apertura, habrá que ver qué tanto.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que la cena que sostuvieron el miércoles por la noche el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, y la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, deja muchas preguntas, si bien ella asegura, en entrevista con MILENIO, que fue un encuentro casual.

Aunque el tema político del momento es el de las candidaturas a gobernador del próximo año, ambos personajes han guardado una prudente discreción.

El punto es que si el encuentro fue casual, como dijo Clara Luz, en el restaurante italiano Becco, del Four Seasons de Ciudad de México, ya había una reservación a nombre de Salazar Lomelín. ¿Dónde quedó la bolita?

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- LA resolución de la Suprema Corte que confirma la suspensión de cualquier acción del Congreso local para destituir al Gobernador Jaime Rodríguez es otro balde de agua fría contra las intenciones de los curulecos de seguir adelante con la sanción por el caso de las broncofirmas…

2.- OF cors que la suspensión ratificada por la Corte es de naturaleza provisional en tanto se resuelve el fondo del juicio de controversia constitucional interpuesto por el Dronco Team….

1.- EL meollo es que la resolución de fondo podría llevarse muchos meses más, lo que echaría por la borda el «timing» electoral del Congreso…

2.- QUIZÁ por eso el Diputado priista Francisco «Chispitas» Cienfuegos volvió a proponer ayer que se deje a un lado el procedimiento de sanción ordenado por el Trife y se proceda, de una vez por todas, al juicio político para obviar tiempo y destituir a «El Dronco»…

1.- CLARO que falta ver si la propuesta del coordinador de los priistas es capaz de reunir el aval de las demás bancadas…

2.- Y ES que, si bien el juicio político sería altamente mediático, tampoco asegura la destitución del Gober, ya que la decisión final corresponde al Tribunal Superior de Justicia, que podría opinar diferente al Congreso..

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Que con eso de que el PAN se dará a la tarea de abrir sus puertas a los ciudadanos en general para incrementar sus posibilidades de triunfo ante lo trillado de sus gallos.

Especialmente, porque hay muchos cartuchos quemados que urgen ser nombrados candidatos aunque no garanticen el triunfo o en la elección pasada apenas hayan ganado.

Bueno, eso es en el caso de quienes sacaron la bola del cuadro muy apenitas y ya se les olvidó que no la andaban librando y que ahora, insisten en ser tomados en cuenta.

Aunque eso sí, hay algunos que si la libran bien y que forman parte de la lista de los que ya calientan brazo como Mauricio Fernández, Víctor Pérez, Felipe de Jesús Cantú, Héctor Castillo, Víctor Fuentes y Chefo Salgado

Pero entre los ciudadanos que comulgan con el PAN y que podrían ser de los agraciados en las encuestas que habrán de sondear entre la ciudadanía destaca Alejandro Rodríguez, expresidente de los Tigres.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL TEMA DE LA CASOTOTA QUE EL MATAPERROS, alias Gerardo Garza, le regaló al PRImo Heliodoro, alias señor desGobernador, empieza a derivar en temas de un terremoto al interior de la paraestatal.

Zoquete para todos y por todos lados…

Pero ya es cuestión de días para que truene el cuete.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

En el Congreso de Nuevo León se fragua una maniobra para desechar el juicio político en contra del secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, petición que ha sido interpuesta por ciudadanos preocupados por la mala calidad del aire en la entidad y la ausencia de políticas públicas para contrarrestarla.

Parece que al diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo Bonifacio de la Garza, presidente la Comisión Anticorrupción, no le gustó mucho la forma en la que se integró la petición de la ciudadanía y está considerando no continuar con el juicio.

Nos aseguran que hay varios expedientes ya desechados por el legislador emecista, quien pretende ignorar las legítimas peticiones de la ciudadanía o simplemente patear el bote, como se dice coloquialmente, sobre todo en lo que respecta al caso de Vital.

También tiene en la mira la petición de juicio político que interpuso el activista Guillermo Martínez Berlanga, el cual solicitó desde mayo del año pasado, y que está sustentada en la responsabilidad de Vital, como funcionario público, de vulnerar el derecho fundamental de los habitantes y garantizarles un medio ambiente sano.

Pereciera que a “Boni” no le interesa tener un aire limpio en el Estado, que no afecte la salud de la población, a pesar de que cada vez se registran más casos de enfermedades respiratorias en la entidad.

Le recordamos al legislador emecista que Nuevo León es tercer lugar en padecimientos de este tipo.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Por ejemplo, esta dama que ahora llega a Nuevo León como delegada, la Dra. Karla Guadalupe López López, si bien tiene maestría y ya fue Coordinadora de Programas Médicos del IMSS, nunca ha salido de la Ciudad de México y le tomará meses –o años– conocer cada rincón de las instalaciones que posee Nuevo León…

¿No era mejor elegir a alguien local, que toda su vida haya hecho carrera en este estado y que sepa de los problemas y necesidades concretas de la plaza, que conozca al personal –y distinga al bueno del malo–, y que así «no le cuenten» cómo está la cosa?… Pues buenoooo… ¡A ver cómo nos va con esta doctora defeña!…

Por cierto, cuentan a Protágoras que el que aún no revela para dónde se va es el delegado saliente del IMSS, Ricardo Canavati Hadjópulos, quien ahorita anda concentrado en el proceso de entrega recepción del «changarro»…

La gran pregunta es si el gobierno de AMLO habrá calculado ya las consecuencias de romper con el grupo político de Canavati papá, que vía el Partido Verde fue uno de los que más ayudó al presidente a transitar iniciativas parlamentarias de gran envergadura… ¿Dejarán a Canavati Jr. volando o lo incorporarán en otro puesto federal?…  ¡Tssss!

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más