Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perro ataca a niños en escuela primaria de Nuevo León; reportan una menor grave

Un perro atacó a cinco niños dentro de la escuela primaria “Jesús Mario Herrera Pedraza”, ubicada en la colonia Héroes de México en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.

Familiares de los niños lesionados informaron que en la hora de entrada de la escuela el can ingresó al plantel y posteriormente a un salón de clases, donde alcanzó a los cinco alumnos.

Una menor de 10 años fue reportada como grave tras recibir diversas mordeduras, que le desprendieron parte de su piel, mientras que los demás niños son reportados con heridas que tardan menos de quince días en sanar. Todos ellos fueron llevados a el Hospital Universitario.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que ya está asegurado el can, que pertenece a una vecina de la zona.

Según informes de las autoridades, al momento de los hechos, el portón de la escuela estaba cerrado y resguardado, pues los niños estaban por salir a su hora de recreo.

Mencionaron que el perro alcanzó a soltarse de su cadena en la casa donde estaba resguardado y que al parecer los gritos de alarma de los niños que salieron al descanso fue lo que llamó la atención del animal.

Personal de la escuela indicó que el perro ingresó por un hueco que hay en una de las bardas.

Mencionaron que este intentó atacar a dos niños, a quienes no alcanzó a morder, para luego seguir su carrera hasta ingresar a un salón de quinto grado.

Perro atacó a cinco alumnos en salón de clases

En ese lugar fue el ataque a los cinco alumnos de entre ocho y 10 años de edad.

Entre los lesionados se encuentra una menor identificada como Denise “N”, de 10 años, quien recibió varias mordidas en glúteos y ambas extremidades.

Así como la menor Aleida “N” de 9 años, quien tenía dos mordeduras en la pierna derecha.

El resto de los menores, fueron identificados como Jareth “N”, Johan “N”, y Guísele “N”, quienes afortunadamente presentaban lesiones menores.

Los cinco menores recibieron antibióticos y suturas para posteriormente ser dados de alta. Ahora las autoridades citarán a la dueña del animal, para buscar que se haga responsable de los hechos.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más