La Alcaldesa del Municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, recibió la invitación por parte de estudiantes del CBTis 258, quienes en busca de mejorar su entorno le explicaron y ofrecieron propuestas en temas de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad.

Más de mil 900 estudiantes, quienes participan en la iniciativa “Hábitat-Participativo”, que lanzó el Municipio y ONU-HÁBITAT sobre Presupuestos Participativos, compartieron con la Edil sus ideas de cómo contribuir a transformar su comunidad.

“Queremos hacer con ustedes esta cultura donde puedan participar en las decisiones del gobierno y ser activos”, comentó la edil escobedense.

Que se pongan a analizar cómo es su medio ambiente, las circunstancias en las que viven, que puedan formar esa inventiva y puedan decir cómo solucionar esa problemática y sea sometida a votación”, puntualizó.

Además, Flores Carrales mencionó que se pretende dar voz a todos los ciudadanos para que dimensionen el poder de sus decisiones y acciones.

“Se trata de dar soluciones específicas, con presupuesto participativo incluyente y que benefician al mayor número de habitantes”, puntualizó Flores Carrales.

A finales de noviembre, la Alcaldesa y el programa de las Naciones Unidas lanzaron “Hábitat-Participativo”, para que habitantes de Escobedo y el área metropolitana priorizaran la inversión de una parte del presupuesto del Municipio para este año.

Los ciudadanos tienen que enviar y someter a votación sus ideas en temas de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, a través de escobedo-pb.unhabitat.org y onu.habitat@escobedo.gob.mx

Por último, debido la buena respuesta que se ha tenido, la convocatoria se extendió hasta el 29 de febrero. Más información en el teléfono 8220-6100 ext.1400.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.