Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Senado de EUA inicia juicio de impeachment a Trump

El Senado estadounidense inició la discusión de las reglas y los procedimientos del juicio político (impeachment) contra el presidente Donald Trump, que se espera inicie en forma esta tarde. 

El representante de la mayoría republicana, Mitch McConnell, ofreció una propuesta para un juicio acelerado, que se debate con el líder de la minoría demócrata, Chuck Schumer, quien en una entrevista con CNN la denominó como proveniente del “país de las maravillas”.

La propuesta de McConnell apunta a que en las dos primeras horas de este martes se escuchen los argumentos de apertura por parte de la defensa de la Casa Blanca, para después hacerlo con los enviados de la cámara baja al proceso propuesto.

Después del receso que se les otorga a los senadores Schumer presentará el total de las mociones en las que su partido no concuerda, después de esto los miembros deberán debatir sobre las condiciones por las que se llevará el juicio contra Trump, basados en las propuestas presentadas por ambos representantes de partidos.

Chuck Schumer, líder de los demócratas en el senado, señaló previamente que se necesitan más pruebas que las llevadas por la cámara baja y aseguró que se requiere escuchar a otros testigos para completar las nociones sobre lo que sucedió en el conflicto con Ucrania.

El líder republicano apuesta por continuar con la revisión de los documentos de la Casa de los Representantes para decidir si se llaman a testigos y a cuántos es necesarios convocar y poco después emitir el veredicto.

Este es el tercer proceso de impeachment que se realiza en los Estados Unidos, el más reciente fue en contra del presidente Bill Clinton, por lo que las comparaciones son comunes entre las dos historias.

Ambos presidentes tienen la mayoría de su partido en la cámara de senadores y los demócratas, en el juicio de Clinton, admitieron testigos, por lo que algunos comentaristas esperan una actitud igual por parte de los republicanos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más