Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.


Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

¿Hasta dónde influirá Morena Nuevo León en la elección del candidato a la gubernatura del estado? Me corrijo: ¿Hasta dónde influirá Morena Nuevo León en la elección de la candidata a la gubernatura del estado? No mucho, pero es necesario que se legitime en el partido.

Hay diversos grupos, como el de la delegada federal Judith Díaz que mantiene unos 72 (proto) consejeros afines para la restituida elección interna. La candidata de Judith Díaz, ya que ella está imposibilitada por el cargo federal, es Tatiana Clouthier. Judith tiene como operador principal a Paco Cerda y algunos alcaldes de diversa tintura. Lo probable es que el nuevo dirigente del partido salga de este grupo. El regreso de Waldo Fernández favorece a esta tendencia.

Existe otro grupo encabezado por Mario Fernández y Rosario Piedra, ellos mantienen una estrecha relación con la actual dirigente, Bertha Puga, y con Horacio Flores. Ellos tendrían alrededor de 28 consejeros.

Un tercer grupo es el de Yeidckol Polevnski a través de Carlos Suárez y Víctor Govea, pero están prácticamente desaparecidos, sólo tendrían el control de tres consejeros.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, incide en un cuarto grupo que es operado por Abel Guerra y quien promueve la candidatura de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores. Ellos aseguran que tendrían al menos unos diez consejeros.

Flotan también nombres de los diputados locales y algunos otros como Julia de los Monteros, Ramiro Alvarado, Paola González y Guillermina Alvarado, quienes pretenden dejar fuera a Horacio Flores. En Nuevo León, sin embargo, los grupos se unirían en contra de Polevnsky y a favor de Bertha Luján.

Las cosas se acomodan para Tatiana…

Fuente:

Vía / Autor:

José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más