Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registra peso pérdidas ante preocupación por brote de coronavirus

Debido a la preocupación latente por los efectos que pueda traer a la población y a la economía mundial la propagación del brote del coronavirus, el peso mexicano presentó una depreciación al cierre del mercado de valores este jueves 23 de enero.

Cerca de las 15:15 horas de este día, la divisa nacional cotizó en 18.7670 por dólar, lo cual representa una pérdida del 0.46% con respecto a los 18.6807 del precio de referencia Reuters en el que se encontró ayer miércoles.

En el caso del referencial del índice S&P/BMV IPC, la moneda mexicana cedió 0.28% a 45,476.43 puntos, con un volumen de 198.1 millones de títulos negociados. En la jornada la plaza llegó a caer más de 1% hasta las 45,145.98 unidades.

Sobre los efectos que podría tener la posible propagación del virus en la economía mexicana, la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller expuso que debido a que éste representa un riesgo nivel global, el mercado cambiario se vería afectado en las posiciones de inversión.

Ante ello, la especialista explicó que se corre el riesgo de que la divisa retroceda en sus recientes avances y termine por superar los 19 pesos por dólar.

No obstante, al recordar la más reciente epidemia registrada en México, como fue la de la influenza AH1N1 que causó cerca de 20 mil muertes, dijo que ésta generó impactos económicos poco claros, pues la economía estaba en una fuerte recesión por la crisis financiera de 2008 en Estados Unidos.

Siller añadió que las autoridades mexicanas de ese entonces estimaron que el impacto habría sido de entre 0.3 y 0.5 por ciento del PIB, aunque cabe mencionar que en el primer trimestre de ese año el PIB cayó a una tasa anual mayor a 7.0 por ciento.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más