Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplauden a AMLO y abuchean al Bronco

Mientras que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue recibido en medio de aplausos y porras, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón fue abucheado por los asistentes al evento Jóvenes Construyendo el Futuro.

Incluso, los ciudadanos no dejaban hablar al mandatario estatal al momento en que este iba a emitir su mensaje.

Al tomar el micrófono los asistentes comenzaron a gritar el típico “fuera, fuera” y “ya bájenlo”, “renuncia” y “no más corrupción”, dejando de lado el objetivo del evento.

Ante tal situación, el mandatario estatal aceptó que la gente está enojada por su actuar en los últimos años y pidió que le permitieran hablar.

“No es fácil ser gobernador independiente, acepto que están enojados y lo acepto por la responsabilidad que debe de tener alguien que gobierna”, señaló.

“Sé afrontar el enojo de la gente. Les pediría de favor que me escuchen, todos los que estamos aquí presentes somos respetuosos”.

Una vez que la gente se calmó, el “Bronco” aprovechó para hacer un recuento de lo que dijo son sus logros en cuatro años de Gobierno.

Entre ellos resaltó la creación de las Preparatorias Militarizadas, la no creación de impuestos y la adquisición de vagones para el Metro y agradeció el apoyo del Gobierno Federal.

“Quiero decirles que el Presidente nos ha ayudado para resolver el problema viejo y añejo y caduco del sistema del Metro, que se ha dejado abandonado por muchos años; en los próximos meses tendremos el doble de vagones para mover el doble de personas en el sistema del Metro”, agregó.

Ante el abucheo, los jóvenes estudiantes de las preparatorias militarizadas empezaron a gritar consignas a favor del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Al terminar de hablar, un grupo de al menos 20 personas empezaron a gritar “¡Bronco, amigo, Nuevo León está contigo!”.

Ante tal situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió aplaudir al gobernador Jaime Rodríguez Calderón por dar la cara y estar trabajando en beneficio de la gente.

“Y agradezco al gobernador, porque está trabajando y da la cara, porque no es fácil estar aquí, por eso un aplauso para él”, señaló López Obrador.

El llamado tuvo eco ya que los más de 5 mil asistentes que se dieron cita en la Explanada de los Héroes, respondieron y aplaudieron.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más