Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No le creen a AMLO lo del subsidio al transporte

“Tremendamente difícil de aplicar”, de esta manera se expreso Abelardo Martínez, propietario de la Ruta 400 al tema del subsidio anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El empresario dijo que para poder llevar a cabo dicha acción o estrategia se necesitan muchos recursos económicos para implementarla.

Ante tal situación, el transportista dijo que el anuncio del ejecutivo federal solo quedará en “buenas intenciones”

Durante su visita a Nuevo León para encabezar un evento masivo,  López Obrador exhortó al  Estado y a los transportistas a alcanzar un acuerdo para evitar un incremento en las tarifas del transporte público, incluso, mencionó que de ser necesario se aplique un subsidio.

“Es un desconocimiento total el comentario que hizo el señor presidente. Quiero ser propositivo,  sin embargo es tremendamente difícil lo que está proponiendo porque el problema de movilidad es nacional”.

“No puedes hablar de un subsidio únicamente para Monterrey, tendría que ser a nivel nacional y se necesita una cantidad estratosférica, me temo que quedará en puras buenas intenciones porque aterrizarlo sería llevarse todo el presupuesto”, indicó el transportista.

Sin embargo dijo que no están cerrados a la propuesta por lo que aseguró que de llegar la estudiarán y analizarán.

“Vamos a revisar si la propuesta es factible para solucionar una problemática tremendamente apremiante”.

Martínez explicó que hasta ahora se mantiene la propuesta de aumentar un 16.7 por ciento las tarifas de rutas urbanas que se planteó el pasado mes de diciembre por la Comisión de Costos y Productividad.

Señaló que muchas de las empresas han estado operando de manera normal con demasiados sacrificios.

Pues lo que menos han querido es afectar a los usuarios que a diario utilizan el transporte para viajar hacia sus trabajos o escuelas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más