El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que del 18 al 27 de enero realizó el retorno asistido de unas dos mil 303 personas migrantes hondureñas en 10 vuelos y 34 autobuses.
Explicó que mil 64 personas migrantes hondureñas fueron retornadas a través de ocho viajes en aeronaves de la Guardia Nacional (GN) y en dos tipo chárter.

De ese total, 439 personas extranjeras partieron del Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, Tabasco, el 21 y 22 de enero en cuatro aviones de la GN con destino a San Pedro Sula, Honduras.

En tanto, el 23 y 24 de enero de los aeropuertos internacionales de Tapachula y “Ángel Albino Corzo”, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, despegaron cuatro aviones de la GN más con 385 personas, detalló en un comunicado.

Por su lado, del Aeropuerto Internacional “Lic. Adolfo López Mateos”, en Toluca, Estado de México, el 27 de enero, salieron dos vuelos más, tipo chárter, con 240 personas hacia San Pedro Sula.

A su vez, mil 239 personas hondureñas fueron trasladas en 34 autobuses, de los cuales 10 de desde las ciudades de Villahermosa y de Tenosique, Tabasco, y 24 desde las ciudades de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El INM señaló que en todos los traslados terrestres como aéreos se contó con la presencia y el acompañamiento de agentes federales de Migración, así como elementos de la GN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.