Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Ya muy pronto viene”, aseguran autoridades sobre mexicano que pidió ayuda para salir de Wuhan

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el mexicano Jesús Daniel Stamatis Portugal que se encuentra en Wuhan, China, donde comenzó el brote de coronavirus, “ya muy pronto viene”.

En conferencia mañanera de este 28 de enero, el funcionario dijo que de acuerdo a la información que él tenía, el joven arquitecto estaba en camino y aseguró que no es un traslado de urgencia porque se encuentra bien de salud.

“Entiendo que ya estaba en camino, a reserva de que no tengan la información actualizada, pero creo que ya muy pronto viene. Está en perfectas condiciones, no es una situación de un traslado de urgencia”.

Hugo López-Gatell. Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Esto luego de que el 25 de enero, Daniel solicitó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a través de Twitter que lo ayuden a salir de Wuhan, donde vive desde hace más de cuatro años, debido al riesgo que corre por infectarse del coronavirus que ha dejado 106 muertos y más alrededor de 4 mil 500 personas infectadas.

López-Gatell dijo que la semana pasada la Secretaría de Salud y de Relaciones Exteriores se reunieron para formular un mecanismo a través de las embajadas y apoyar a los mexicanos que están en China.

Aseguró que aunque hay otros mexicanos en Wuhan, Daniel Stamatis es el único que ha pedido salir de China. Sin embargo, Martín Enrique Gutiérrez y Reydesel Morales son otros dos connacionales que también han pedido evacuar ese país.

Coronavirus va a llegar a México, asegura Secretaría de Salud

El subsecretario de Salud aseguró que el coronavirus (identificado como 2019-nCoV) llegará a México, pero garantizó que las autoridades están preparados para atender a quien esté infectado y llamó a la población a la calma.

Explicó que la Organización Panamericana de la Salud dijo que México es un país que tiene capacidad diagnóstica de la epidemia por la región en la que se encuentra.

El coronavirus tiene una de agresividad leve, comparado con otros virus como la influenza, y su letalidad es de 2.9 por ciento.

Fotografía: @ wheretogooncein

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más