Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descartan coronavirus en casos sospechosos de Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México (Edomex), informó que los resultados de las pruebas de laboratorio realizadas a dos posibles portadores del coronavirus fueron negativas, por lo que el brote de la nueva enfermedad queda descartado en la entidad por ahora.

De acuerdo con el diario Reforma, fue el titular de la secretaría mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas, quien confirmó que las tomas de los dos casos sospechosos tuvieron un resultado negativo, luego de que ayer por la noche la Secretaría de Salud federal alertó sobre los síntomas registrados en una mujer de 27 años de edad y un adolescente de 14.

Las tomas fueron analizadas en el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológico (InDRE) y con ese descarte suman 9 los casos en los que el gobierno federal ha analizado muestras de posibles portadores.

O’Shea Cuevas precisó que se mantendrá la vigilancia del gobierno estatal en los ingresos por el Aeropuerto Internacional de Toluca, así como en unidades médicas para identificar a personas con síntomas o que cuenten con algún antecedente de viaje a China o desde alguno de los países que hasta el momento han confirmado por lo menos un caso de la enfermedad.

En la conferencia mañanera del ayer martes 28 de enero, el subsecretario de Salud Hugo López-Gadell informó que si bien el Gobierno de México está tomando todas las previsiones posibles, el ingreso a territorio nacional del coronavirus es inminente, debido a las características propias de la enfermedad y al alcance de la pandemia, que hasta el momento ha dejado 132 muertos y casi 6 mil infectados, sólo en China.

En México han sido descartados hasta el momento 9 casos de posible infección. Los posibles portadores han sido, en su mayoría, personas que hacia inicios y mediados de enero viajó de China a México.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más