Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Carlos Salazar al bullpen del 2021?

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- YA salió el peine de cuál fue la tirada de la reunión de tres horas del Presidente Andrés Manuel López Obrador en casa de Alfonso Romo el sábado pasado en su minigira a Nuevo León…

2.- TODO indica que la encerrona fue para afinar los detalles de la nueva instancia del Gobierno federal, que llevará por título Gabinete para el Fomento a Inversiones y Crecimiento Económico, y que será presidido por el mismísimo Jefe de la Oficina de la Presidencia, «Poncho» Romo…

1.- AL parecer, el regio le hizo ver al inquilino del Palacio Nacional que, sin reglas claras para la inversión privada, el País corre el riesgo de seguir sin crecimiento económico y -peor aún- caer en recesión…

2.- DE ahí que el objetivo del nuevo Gabinete Fo-In-Cre-Eco sea bastante modesto: crecer al 2 por ciento y llegar al 4 por ciento al final del sexenio…

1.- EL nuevo Gabinete presidencial suena a un espaldarazo para Romo, ya que en últimas fechas la tarea de fomentar la inversión privada corrió a cargo de otro regio, Carlos Salazar Lomelín, quien en su papel de presidente del Consejo Coordinador Empresarial, encabezó la firma del plan de inversión en infraestructura…

2.- ¿O SERÁ que Salazar quiere jugar conservador para estar listo para lo que se pudiera ofrecer rumbo a la Gubernatura por Nuevo León, ya sea como candidato ciudadano del PAN o bajo las siglas de Morena? Es pregunta que demanda su buena inversión de certeza…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que las diputadas locales del PRI no fueron convocadas por María Elena Chapa para el acto que encabezó ayer, acompañada de otras 34 mujeres, para exigirle formalmente al Congreso del Estado que acelere las iniciativas en materia de paridad.

Por eso ninguna se acercó. A menos que estén celosas porque, desde afuera, alguien exija hacer el trabajo que ellas tienen abandonado.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Por si quedara alguna duda, los integrantes del Cómo Vamos le pusieron el cascabel al gato, al reiterar ayer lo que se veía venir contra El Broncogobernador.

Se trata nada más y nada menos, que de la evaluación más baja del ejecutivo estatal desde el arranque de la presente administración en Nuevo León.

Y que como admitiera su secretario general, Manuel González, gobernar gasta, aunque al final de cuentas haya quien busque tomarse la foto con el Gober.

Aún y cuando en el masivo del domingo ante la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Jaime Rodríguez Calderón le llovieron los abucheos.

Hubo aplausos y muestras de apoyo para el gobernador, pero eso sí, también hay que admitirlo, las demandas y broncas pendientes, le pegan un día y otro también.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Si cree que invertir $7,000 millones  en un puente vial elevado en Monterrey es mal negocio para un privado, ¡piénselo dos veces!

Porque eso es lo que hace la empresa española-canadiense Roadis, que financia el 100% del viaducto elevado que a lo largo de casi 8 kilómetros recorrerá, por encima del río Santa Catarina, desde el bulevar Antonio L. Rodríguez hasta la salida de Morones Prieto a la autopista a Saltillo…

Y, ¿a poco cree que una empresa internacional va a aventar un trancazo de miles de millones de pesos para tirarlos a la basura? ¡Pos noooo!… Como ayer le dijimos, la ganancia para la empresa es que le va a traer un impresionante caudal de flujo vehicular a su caja registradora: o sea, a su caseta de la autopista, pues justamente Roadis es la empresa que tiene la concesión.

Y ahí le van los números para que vea que SÍ es negocio… Hoy por la autopista circulan 2.5 millones de vehículos al año, pero el viaducto Santa Catarina le va a traer, ¡otro tanto!, ya que tiene un flujo esperado de 7,000 vehículos diarios, que multiplicados por 365 días significan oootros 2.5 millones de unidades, cuyo destino es justamente la autopista…

Échele un gasto conservador promedio de $180 pesos por vehículo en la caseta (los tráilers pagan mucho más), y estamos hablando de que el susodicho viaducto le va a dar a ganar un monto extra de unos $500 millones de pesos al año, una lanota que nomás no tenían…

En menos de 15 años el costo del viaducto elevado ya se pagó, y como el «deal» contempla extender la concesión para Roadis hasta por 50 años en el peaje, pues todos los demás años son pura ganancia…  ¡Qué lindura!

Y bueno, si Roadis gana tanto, ¿quién pierde? ¿A quién le quita ese amplio flujo vehicular?… Pues nada menos que a la antigua carretera libre, principalmente –porque ahora vas a llegar mucho más rápido a la de cuota–, y de paso le quita ese mercado a tooodo Santa Catarina, o al menos a los que tienen negocios sobre el bulevar Díaz Ordaz o la salida de carretera, que ahora dejarán de contar con ese flujo de clientes.

O sea… Con el viaducto, unos extranjeros se van a estar llevando de NL de a $1,000 millones de pesos por año, de los cuales al menos la mitad hoy se quedaban en el estado, repartidos entre los comerciantes locales…

¿Ya se dio cuenta la SCT de que lejos de beneficiar «al pueblo» con esta obra, más bien «le quita al pueblo» para «darle» a una sola empresa, que ni es de aquí, sino es española-canadiense? ¿Qué pensará de ello el presidente López Obrador, quien en su visita al estado dijo que «primero está el pueblo»?… ¡Zaaaaaz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

¿Y LA PRIETA CACHONDA?, PARECE QUE LA CERCANÍA de Poncho Ramírez Cuéllar con la casa presidencial dejó a todo mundo temblando… ¡pero temblando en serio!

Tanto que ahora no quisieron descalificar de entrada el proceso que lo convirtió en Presidente de MORENA… todo mundo dice que aguardarán a que el INE y los tribunales entreguen una resolución al respecto.

Los que andan en la cuerda floja son los beneficiarios de YeiKolita, especialmente EL Pimpollo, alias Víctor Hugo Govea, quien se puede quedar literamente con el calzón en la mano en el intento de ir por la Alcaldía de Apodaca.

Esto fortalecería a la Guille Alvarado, porque es más afín a la corriente que tomaría el partido…

Aunque la mera verdad, yo insisto: ¿Para qué pelean por ser candidatos o candidatas de MORENA en el 2021?, para entonces el Ganso Imperial reinará en otras aguas, muy posiblemente verdes.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La Universidad de Montemorelos en Nuevo León está en la mira por la difusión de un material audiovisual que activistas han reprobado por promover la discriminación a la comunidad LGBTTTIQ+.

En el video, alumnos de la institución y un docente expresan su opinión acerca de la homosexualidad y la diversidad de género, afirmando, a partir de la interpretación de la Biblia, que tales preferencias no son aceptadas e incluso en algunos momentos las califican como “desviaciones”.

Incluso, el presbítero Pablo Partida, docente de la Universidad Montemorelos, quien habla durante la mayor parte de la pieza, asegura que no comparte “sus actos” y que no son “compatibles” con su estilo de vida.

Y no queda ahí, sino que es enfático al decir que no se burlan de “ellos” ni los atacan, pero que por su elección “vivirán con sus consecuencias”.

Resulta muy preocupante que en la actualidad sigan existiendo este tipo de mensajes discriminatorios por parte de una institución de educación superior, por más que sea cristiana adventista, pues es en parte por estas posturas que se fomentan otras actitudes como el odio y la segregación.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más