Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Película de Polanski lidera Premios César de Francia

La cinta del director Roman Polanski, J’accuse, encabeza las nominaciones de la 45 edición de los Premios César, que otorga la Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia, cuya ceremonia de entrega se realizará en París, el próximo 28 de febrero.

La institución francesa reveló, en conferencia de prensa, las películas que compiten en las diferentes categorías. La cinta de Polansky tiene 12 nominaciones, incluidas mejor director y mejor película.

Entre las cintas nominadas destaca Los Miserables, de Ladj Ly, que competirá por 11 premios, incluyendo el de mejor director; lo mismo que La Belle Époque de Nicolas Bedos, que también obtuvo 11 nominaciones.

La película Retrato de una dama en llamas de Céline Sciamma, está nominada en 10 categorías y la cinta Atlantics de Mati Diop, obtuvo tres. La cinta de Pedro Almodovar, Dolor y Gloria, está nominda en la categoría de Mejor Película Extranjera, donde competirá con El joven Ahmed (Bélgica), Joker (Estados Unidos), Lola Vers La Mer (Bélgica), Parásitos (Corea del Sur) y Érase una vez… en Hollywood (Estados Unidos).

Roman Polanski, director polaco, nacionalizado francés, ha vivido en París desde 1978, cuando salió de Estados Unidos, luego de que fue acusado de la violación de Samantha Gailey, quien tenía 13 años en aquella época. A esto se suma una nueva acusación, de la actriz Valentine Monnier, quien asegura que la violó en 1975.

El reciente señalamiento, refiere The Hollywood Reporter en una nota, se dio justo un día antes del estreno de J’accuse, lo que generó gran polémica, incluso se dieron intentos por boicotear la cinta. El filme cuenta la tragedia del oficial judío Alfred Dreyfus acusado injustamente de traición al ejército francés, en 1894, lo que pasó a la historia como un acto de antisemitismo.

Como antecedente a la ceremonia de los César, la cinta Los miserables se llevó tres premios Lumiere, llamados los Globos de Oro de Francia, incluido el de mejor película. Sin embargo, el director Ladj Ly, perdió en la categoría de mejor realizador, premio que se llevó Polanski.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más