Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sobrevive a choque con el tren

Al intentar ganarle el paso al tren, el conductor de una camioneta fue impactado por el ferrocarril y quedó prensado, ayer miércoles en el municipio de Santa Catarina.

El accidente se registró alrededor de las 13:15 horas en los rieles y la calle San Pedro, en la Colonia El Frutal, sitio al que arribaron elementos de Protección Civil de Santa Catarina (Grupo Jaguares).

Los elementos de rescate, estuvieron trabajando en el lugar de los hechos durante algunos minutos, hasta que lograron rescatar al conductor, quien tras el accidente quedó prensado.

José Guadalupe Rodríguez Morales, de 48 años de edad, es la persona lesionada, con domicilio en la Colonia Las Villas, municipio de García.

El tren iba de Saltillo a Monterrey, mientras que la camioneta porla calle San Pedro de sur a norte, y al llegar a las vías el conductor no hizo el alto correspondiente, registrándose el choque.

Con el impacto la camioneta, una Chevrolet Silverado con placas de circulación RD 64147, fue arrastrada unos metros para luego quedar a un lado de la vía del tren.

Una vez que recibió la atención médica correspondiente, el lesionado fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Zona 21 del IMSS, nosocomio al que ingresó delicado ante las múltiples heridas que sufrió.

La máquina que impactó la camioneta es la 2054 de la empresa Kansas City, entrevistándose las autoridades con el maquinista.

En el lugar del accidente además de PC de Santa Catarina estuvieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, PC de Nuevo León y policía municipal, que tomaron conocimiento.

El conductor iba solo en su camioneta, unidad que resultó con diversos daños tras el choque.

Los elementos de rescate estuvieron trabajando en el lugar durante algunos minutos, hasta que lograron liberar al afectado.

Antes de la llegada de los elementos de rescate, algunos testigos del accidente se acercaron para tratar de ayudar al conductor lesionado, quien pedía ayuda.

Una vez que el herido fue trasladado al hospital y tras tomar conocimiento, la camioneta chocada fue retirada del lugar en una grúa y llevada al corralón correspondiente.

La camioneta presentaba diversos daños luego del impacto con el tren, especialmente del lado derecho.

Las autoridades presumen que el conductor intentó ganarle el paso al tren, pero no pudo cruzar a tiempo y fue chocado por la máquina que lo arrastró algunos metros.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más