Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deja Samuel García el Senado por asistir al Super Bowl

M.AKIAVELO (El Norte)

1.- AHORA resulta que no sólo Andrés Manuel López Obrador tiene «otros datos»…

2.- Y ES que, después del rotundo rechazo de la raza al trabajo del Gobernador Jaime Rodríguez, según la encuesta de «Cómo Vamos Nuevo León», Manuel González rechazó los terribles resultados, señalando que las huestes del Estado no le creen a los datos de la evaluación…

1.- EL meollo es que, aunque el «Número Dos» se resista a aceptar abiertamente que el 90 por ciento de la población reprobó a «El Dronco», ya debería estar acostumbrado, porque para nada es la primera vez en que el Gober sale muy mal evaluado en este tipo de mediciones…

2.- EN todo caso, lo más sorprendente es que, según la tendencia de las encuestas de «Cómo Vamos Nuevo León», el primer Gobernador independiente del País va en caída libre y sin red de protección…

1.- CON esto, Rodríguez tiene la nada honrosa «distinción» de ser el Gobernador peor evaluado que haya tenido Nuevo León en las últimas décadas…

2.- CÓMO estará de grave el asunto, que «El Dronco» sale peor evaluado que el priista Rodrigo Medina en su último año de Gobierno… y eso ya es mucho decir…

1.- PEEERO al que de plano le valió hasta la ley federal fue al Senador Samuel García…

2.- AUNQUE sus compañeros del Senado sí deberán estar presentes mañana para iniciar sesiones, Samuel -para no variar- ya tiene listas las maletas para salir hoy rumbo a Miami para disfrutar del Super Bowl en el mero Hard Rock Stadium…

1.- PERO hay que comprender al suspirante a Gobernador, ya que aprovechará que viajará con amigos y su novia, la influencer Mariana Rodríguez, para celebrar en Miami una despedida más de soltero…

2.- TOTAL, el Senado y la ley pueden esperar, y primero lo primero…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que en el municipio de Apodaca, muchos priistas tradicionales están preocupados ante la baja calificación del alcalde César Garza en la plataforma Alcalde, ¿Cómo Vamos?

Hasta sospechan de malos manejos porque los administradores nombrados en las dependencias renovaron los procesos de compras con proveedores a modo. Pronto saldrán a la luz los primeros indicios.

Por eso en Apodaca, el PAN y Morena ya se frotan las manos para que llegue el proceso electoral de 2021.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

El impulso que le dio a la creación del nuevo Modelo Nacional de Policía, las buenas prácticas de seguridad implementadas en Escobedo y el apoyo que ofrece a los municipios en el combate a la delincuencia, son algunos de los temas que Clara Luz Flores compartirá hoy en la Universidad de Harvard.

Dentro del evento The Mexico Conference 2020, organizado por la Asociación de Estudiantes Mexicanos en Harvard, participará en la mesa “Retos de seguridad en México: ¿un problema sistemático?”.

El tema es pan comido para la alcaldesa, ya que, desde su primera gestión, allá por el 2009, ha estado tan metida en hacer de su municipio el más seguro, que ahora ya todos quieren replicar sus buenas prácticas.

No por nada a muchos les incomoda su proyección para el 2021, ya que una de las principales demandas de los ciudadanos es la seguridad y en eso no hay nadie quien le haga sombra.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El que anda moviendo sus piezas es el actual senador suplente por NL, Jesús Horacio González Delgadillo, de quien muchos saben que aspira a la candidatura panista a la alcaldía de San Pedro Garza García… ¡Órale!

Jesus Horacio grabó un video promocional en el que aparecen los panistas que han gobernado San Pedro en los últimos 30 años, y en el que se destaca la filosofía albiazul que llevó a este municipio a ser considerado «Municipio Modelo» para todo México…

En el video aparecen los exediles Mauricio Fernández, Rogelio Sada, Teresa García de Madero, Alejandro Páez Aragón, Ugo Ruiz, Gerardo Garza Sada y Fernando Margáin exponiendo lo que aportaron para engrandecer y dar seguridad a los sampetrinos.

«Rendición de cuentas, transparencia y participación ciudadana» es el mensaje con el que Jesús Horacio remata la presentación de este corto… ¿Serán los tres ejes de su prematuro lanzamiento?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PUES NADA, QUE YA SE ARMÓ LA BRONCA en la bancada del PAN, porque Denisse Larios ya dijo que ella no va a cargar con el ladrillo…

Le dicen que no se preocupe, que no habrá consecuencia, pero luego resulta que El Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio Riojas, anda muy necio con eso de que se cite a declarar a quienes tuvieron contacto con la ley aprobada en el Congreso, a la que luego le cambiaron ¡14 artículos!… así nomás, por sus calzones.

Y en esa vertiente, Denisse es la persona clave, la que debiera declarar a menos de que los diputados hagan otra maroma con el presupuesto y le manden al Temerario, alias Gustavo Adolfo Guerrero, los recursos que le esquilmaron en el presupuesto de este año.

Y PARA CERRAR, EL TEMA DEL BRONCO DRON puede tener una nueva acusada, nada menos que Nicole Sabañón, alias Saviñón.

Es que la sed de justicia en esta gran burla no se ha calmado, y las presiones son fuertes.

Mire usted que la tal Nicole fue quien firmó para la compra de ese gigantesco fraude… y mire usted que esa funcionaria fue particularmente injusta y alevosa contra empleados y empleadas de la dependencia que mal dirige, nomás por el pecado de tener como amigo del face a su compa Agapo…

¡De ese vuelo!… fue malvada, y más que malvada.

Y como ahora su firma la incrimina, hay tres bancadas en el Congreso que van a exigir que se le procese por Ejercicio Indebido de Funciones.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Aunque el gobierno estatal encabezado por Jaime Rodríguez Calderón y la Fiscalía Especializada Anticorrupción, a cargo de Javier Garza y Garza, pretendan dar por cerrada la polémica por la compra y posterior devolución del dron de la Secretaría de Seguridad Pública, desde otras trincheras no están por dejar pasar el asunto como si no hubiera sucedido nada.

Ayer, en la tribuna del Congreso local, el diputado emecista, Horacio Tijerina, presentó un punto de acuerdo para exhortar a Garza y Garza para que a la brevedad comience las acciones penales correspondientes para los particulares y servidores públicos involucrados en la adquisición de la aeronave no tripulada.

El llamado, afirmó, también va dirigido a Gerardo Guajardo, titular de la Contraloría, para que establezca las responsabilidades administrativas correspondientes.

Hay que recordar que la fiscalía determinó no imputar a funcionarios como la presidenta del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Nicole Saviñón; el director de planeación estratégica, Daniel Alejandro Rodríguez; o el coordinador ejecutivo del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, Julio Ontiveros, quienes por cierto siguen en sus puestos.


Fuente:

Vía / Autor:

// Medios

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más